El Partido Demócrata confirmó este viernes que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, será la candidata presidencial que peleará en las elecciones nacionales contra el republicano Donald Trump.
En una votación, que inició el jueves y se extenderá hasta el lunes, Harris ya consiguió los votos necesarios para quedarse con la postulación presidencial del partido. Así quedó oficializada la candidatura de la vicepresidenta, después de que Joe Biden se bajara de la carrera por la reelección.
“Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris obtuvo más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención, y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes”, confirmó el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison.
Al anunciar que no sería candidato, Biden le dio su apoyo a Harris, por lo que se esperaba que fuera la candidata designada para enfrentar a Trump, lo que finalmente quedó confirmado este viernes.
La Convención Nacional Demócrata, que está programada para realizarse del 19 al 22 de agosto, designará a la candidata presidencial del partido. El proceso de votación virtual contó con unos 4700 delegados y Harris obtuvo más de 2350 votos que aseguraron su nominación.
EN SU PRIMER ACTO TRAS LA RENUNCIA DE BIDEN, TRUMP CRUZÓ A HARRIS: “ES UNA LUNÁTICA RADICAL”
El expresidente y candidato republicano a la presidencia acusó a Harris de querer “ejecutar bebés” por su apoyo al aborto y de ser una “lunática radical de izquierda”.
Trump hizo estas declaraciones en Charlotte, Carolina del Norte, en su primer acto electoral desde que la demócrata anunció su disposición a reemplazar a Biden en la candidatura presidencial demócrata tras la renuncia del presidente a su reelección.
“Ella es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país”, afirmó el expresidente. Además, Trump dijo que Harris es “la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden”.