Luego de no haber tenido una buena segunda etapa en el club, el chileno rescindió su contrato y consiguió club en el exterior.
La segunda etapa de Gary Medel en Boca llegó a su fin. El chileno no cumplió las expectativas con la que llegó como un refuerzo de peso a mediados de 2024 e interrumpió su contrato, rescindió y se fue. No solamente eso, sino que además ya se convirtió en refuerzo de un club extranjero.
«Bienvenido a tu casa, Gary Medel», fue el posteo con el que la cuenta oficial de la Universidad Católica de Chile anunció el regreso del volante de 37 años. «Un referente que llevó a La Franja por el mundo y que ahora está de vuelta, como siempre lo prometió. Nuestro Pitbull llega en calidad de jugador libre y por todo este 2025. Felices con tu regreso, ¡vamos con todo», completó el posteo.
Medel comenzó su carrera en la U. Católica. Debutó en el 2006 y allí comenzó a crecer futbolísticamente hasta que el gran salto se lo terminó dando Boca en el 2009, cuando llegó como refuerzo. Esa primera etapa sí fue muy buena, no así esta última…
UNA SEGUNDA ETAPA MUY MALA DE MEDEL EN BOCA
El volante, que también juega como defensor central, regresó a Boca a mitad del año pasado. Y lo hizo como uno de los nombres de mucho peso que sumó Juan Román Riquelme en ese mercado de pases. Sin embargo, su segundo ciclo no fue bueno. Por el contrario, terminó siendo muy malo.
Waldo Ponce, ex compañero y amigo de Medel, confesó parte de la charla que tuvo con Gary sobre Gago.
En total, disputó apenas 11 partidos, nunca logró ser titular ni mucho menos continuidad. Para colmo, la llegada de Fernando Gago en octubre lo terminó de apartar por completo. La relación futbolística entre ellos nunca fue buena, Pintita lo tuvo muy poco en cuenta e incluso se supo por un amigo de Medel que su concepto sobre el DT es que es «raro».
Así se terminó el vínculo de Medel con Boca, que con su salida gana un cupo de extranjero muy importante pensando en este mercado de pases. Su contrato vencía en diciembre de 2025, pero entre las partes decidieron llegar a un acuerdo y ponerle punto final. Él, por lo pronto, tendrá un nuevo comienzo en Chile, en donde seguramente terminará colgando los botines.