6.1 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Mal amistoso para River: empató 1-1 con Millonarios y se lesionó Sant’Anna

Lo Más Visto

El equipo de Demichelis, que comenzó 1-0 arriba con gol de Colidio, tuvo un flojo rendimiento y encima perdió al lateral charrúa.

Si bien en muchos momentos fue uno de esos típicos amistosos de mitad de pretemporada, en los que todavía cuesta soltar las piernas y los movimientos no terminan de estar del todo aceitados, este empate 1-1 de River contra Millonarios en la fría noche de Núñez le permitió a Martín Demichelis sacar algunas conclusiones en cuanto al juego y empezar a ver en acción a todos los refuerzos que llegaron hasta ahora: desde el recientemente llegado Ledesma hasta un Peña que se reestrenó, las cuatro caras nuevas tuvieron la chance de mostrarse ante un DT que los siguió atentamente y un público que los esperaba.

Fueron ellos y el atrevimiento de Mastantuono (entró a los 14′ del ST), en definitiva, lo más atractivo de un partido que en general fue chato, con un River que dominó pero que le costó trasladar esa posesión (63%) en chances de peligro por su lentitud en la circulación. Conan rápidamente se puso los guantes y tuvo mucha seguridad en sus precisas salidas con los pies y en las pocas que le patearon (levantó a la gente con una buena atajada en un tiro libre), demostrando que competirá por un lugar; Gattoni estuvo firme en cruces, anticipos y pases; Peña distribuyó mejor la pelota que Fonseca y hasta fue central los últimos minutos; y Carboni se proyectó constantemente por izquierda.
Sin embargo, los cuatro -en diferentes momentos del partido- no fueron suficientes para elevar un rendimiento general que se pareció más a las olvidables versiones de Temperley, Argentinos y Riestra y no tanto a lo que se pretende para este segundo semestre, el más importante del ciclo. Y es tan cierto que el contexto de pretemporada no colaboró como que se esperaba más: la gestación dependió exclusivamente de un Lanzini que volvió a jugar tras su pequeña fractura en el primer metatarsiano y mostró lógicas intermitencias.

  Exitoso cierre del Campeonato Nacional de Clubes de Gimnasia Ritmica en Ushuaia

En ese sentido, tan solo 31′ de Mastantuono, que se dieron cuando Demichelis cambió ocho jugadores, bastaron para levantar a los hinchas y al equipo en general: centralizado, generó las jugadas más peligrosas de River y rompió el molde a pura gambeta y desfachatez. Hizo olvidar, al menos por un rato, la ausencia de un infaltable Echeverri. Entre él y los refuerzos, fueron lo mejor…

OLÉ

Noticias Recientes