3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Una ex figura de la selección de Brasil se hizo pastor evangélico y fundó una iglesia en su país: “Nació en el corazón de Dios”

Lo Más Visto

Se trata de un delantero que también brilló en Inglaterra y ganó todo con el Liverpool. En 2020 se planteó un drástico cambio en su vida y profundizó su camino de fe

El futbolista Roberto Firmino, conocido por su paso por el Liverpool y actualmente jugador del Al-Ahli saudita, ha decidido encaminar su vida hacia un nuevo proyecto alejado de las canchas. A sus 32 años, se ha convertido en pastor evangélico, un hecho que él mismo anunció en sus redes sociales el pasado fin de semana y que impactó en el vecino país.

“Tres años de Manah Church. Qué noche memorable e inolvidable. Esta iglesia nació en el corazón de Dios, y somos extremadamente gratos por el privilegio de testificar de cerca todo lo que el Señor ha hecho”, escribió Firmino en su perfil de Instagram, acompañando el mensaje con fotografías junto a su esposa, Larissa Pereira. La iglesia Manah Church fue fundada por Firmino, Pereira, y los pastores Jairo Fernandes y Keila Medeiros en su ciudad natal, Maceió.

Firmino fichó por el Al-Ahli saudita en julio de 2023, tras despedirse del fútbol de élite en Europa. En su nuevo equipo ha compartido vestuario con jugadores de renombre como Riyad Mahrez, Saint-Maximin, Roger Ibáñez, Franck Kessié, y Gabri Veiga. Hasta la fecha, Firmino ha disputado 34 partidos con el equipo saudita, logrando un total de nueve goles y siete asistencias.

La conversión de Firmino al evangelismo no es un evento reciente. El delantero se bautizó en enero de 2020, cuando aún jugaba en el Liverpool. Su fe ha sido un elemento central en su vida, lo que lo motivó a construir un nuevo templo de la iglesia Manah en la ciudad de Messias, también en Alagoas, además de abrir dos más en Inglaterra, donde Firmino jugó durante más de ocho años.

  Consagración en Turquía: Jonatan Barros es el nuevo campeón mundial de Powerlifting

Firmino se destacó en Europa desde su llegada al Hoffenheim alemán en 2011, hasta su exitoso paso por el Liverpool. Con el conjunto inglés, conquistó la Champions League y el Mundial de Clubes de 2019, la Premier League 2019-2020, además de otros títulos como la Copa de Inglaterra en 2022. En el equipo inglés marcó 111 goles y brindó 75 asistencias en 362 partidos.

Firmino también fue parte de la selección de Brasil, con la que disputó 55 partidos y anotó 17 goles. Representó a la Verdeamerela en el Mundial de Rusia 2018 y en la Copa América en las ediciones de 2015, 2019 y 2021.

El interés por la liga de Arabia Saudí ha crecido significativamente en los últimos años, atrayendo a diversas estrellas del fútbol internacional. La llegada de Firmino al Al-Ahli y su desempeño han sido vistos como un gran impulso para el fútbol local, que busca expandirse y consolidarse a nivel global.

Firmino y su esposa Larissa manifestaron en diversas ocasiones la importancia de la fe en sus vidas. Su dedicación a la iglesia que fundaron es una señal de su compromiso con su comunidad y su espiritualidad. “Somos extremadamente gratos por el privilegio de testificar de cerca todo lo que el Señor ha hecho”, expresó Firmino poco después de su nombramiento como pastor.

La Manah Church, con sus templos en Maceió y en otras ciudades, se ha convertido en un faro de esperanza para muchos de sus seguidores. Esto en el marco del receso en la Saudi Pro League, que en la temporada que terminó el pasado 27 de mayo consagró campeón al Al-Hilal de Neymar, ex compañero de Firmino en la selección Verdeamarela.

  Dybala busca club en España pero en Barcelona lo habrían "vetado"

Con su nueva carrera como pastor evangélico, se espera que Firmino siga siendo una influencia positiva tanto dentro como fuera del campo.

INFOBAE

Noticias Recientes