3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Comienzan las semifinales de la Copa América y la Eurocopa: la agenda

Lo Más Visto

Los certámenes continentales entran en su etapa de definición, con cuatro partidos de alto impacto

Este martes se iniciará el tránsito por las rectas finales de la Eurocopa y la Copa América. El torneo más importante de selecciones del Viejo Continente y el certamen que organiza Conmebol definen sus finalistas.

Cada vez falta menos para conocer al nuevo campeón de la Eurocopa. Luego de varios días de competencia, finalmente cuatro equipos lucharán por hacerse de un lugar en la final del certamen UEFA. España se enfrentará a Francia, mientras que Países Bajos hará lo propio con Inglaterra. En el continente americano, en tanto, Argentina busca defender el título y para eso deberá vencer primero a Canadá en la semi y al ganador de Uruguay y Colombia, dos de los elencos que mejor forma mostraron a lo largo de la competencia.

En el primer choque de la Euro, este martes, España que llega como favorito por el nivel futbolístico que mostró en el certamen, jugará frente a Francia que no viene de tener una buena actuación en cuartos de final frente a Portugal, aunque nunca hay que descartar a un equipo que tiene a jugadores como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé. El partido se jugará en el Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich.

En la segunda semifinal, Países Bajos, que no tuvo un buen comienzo pero fue mostrando mejorías, jugará frente a Inglaterra, que viene invicto pero con algunas dudas debido al bajo nivel que mostró por momentos. El duelo se jugará en Signal Iduna Park, estadio donde hace de local Borussia Dortmund.

  Alberto Fernández ratificará la soberanía sobre Malvinas con un gran acto por los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las islas

En el certamen organizado por Conmebol (en esta oportunidad, en conjunto con la CONCACAF, que aportó seis participantes), Argentina llega de vencer por penales a Ecuador. Los dirigidos por Scaloni han tenido algunos altibajos y no logran mantener el alto nivel que mostraron en los últimos tres años, aunque les alcanzó para pasar con holgura la fase de grupos como líder, con puntaje perfecto. Por su parte, Canadá llega como la sorpresa del torneo y aspira poder llegar a una final de Copa América por primera vez en su historia. El encuentro se jugará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

La otra semifinal se jugará el miércoles y será entre Uruguay, que viene de vencer por penales Brasil luego de epatar 0 a 0 en los 90′, y Colombia, que apabulló a Panamá por 5 a 0 y ha mostrado una gran juego colectuvo durante todo el torneo. El partido se jugará en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte.

LA AGENDA DE LA EURO Y LA COPA AMÉRICA
Martes 9 de julio

  • España vs Francia (martes 9 de julio / 16 horas / Allianz Arena / ESPN, Disney Plus y DGO)
  • Argentina vs Canadá (martes 9 de julio 21 horas / MetLife Stadium, Nueva Jersey / TV Pública, Telefe, DG y TyC Sports)

Miércoles 10 de julio

  • Países Bajos vs Inglaterra (miércoles 10 de julio / 16 horas / Signal Iduna Park / ESPN, Disney Plus y DGO)
  • Colombia vs Uruguay (miércoles 10 de julio 21 horas / Bank of America Stadium, Carolina del Norte / DGO).

INFOBAE

Noticias Recientes