4.5 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Las advertencias de Lula pegaron fuerte y Milei evitó mencionarlo en su discurso en Camboriú

Lo Más Visto

El presidente habló en un acto con Bolsonaro y no nombró a su par brasileño tras las amenazas de romper relaciones.

Javier Milei evitó mencionar a Lula da Silva en su discurso junto a Jair Bolsonaro en Camboriú luego de las advertencias del gobierno brasileño sobre una ruptura de relaciones.

LPO anticipó que Lula no tomó con agrado el viaje de Milei a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y que amenazaba hasta con retirar el embajador en Argentina si el argentino lo criticaba en su país.

Milei desplegó su habitual discurso contra el «socialismo» pero el único apellido que mencionó fue el del venezolano Nicolás Maduro. «Hubo un cuidado», dijeron a LPO fuentes del gobierno de Lula.

«En nombre de la justicia le han quitado a unos para darles a otros, que casualmente son sus hijos o sus amigos. Si tienen alguna duda vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo siglo XXI, vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país. Son todos multimillonarios que viven como si hubieran inventado a Google», dijo Milei.

A su lado estaba Bolsonaro, enemigo de Lula. Milei dijo que el ex presidente de ultraderecha sufre «persecución judicial». Como explicó LPO, Bolsonaro está acusado por asociación ilícita y lavado de dinero y podría ir preso entre 10 a 12 años.

Incluso Manuel Adorni, que presentó a Milei en el escenario en Camboriú, evitó notoriamente la mención a Lula cuando dijo que hace 20 años el «socialismo se expandía por la región de la mano de populistas como Chávez, Kirchner y tantos otros que ustedes seguramente conozcan».

  Miami Beach bajo toque de queda tras un fin de semana violento

La Política Online

Noticias Recientes