3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Uruguay goleó a Panamá en la Copa América: el acierto de Bielsa que enloqueció a los hinchas

Lo Más Visto

En la Copa América el conjunto uruguayo ganó 3-1, pero lo mejor para Bielsa fue un gran acierto clave para él y la Selección Celeste.

El partido entre Uruguay y Panamá dejó un grato sabor de boca para el entrenador de la Selección uruguaya principalmente porque se dio una situación que él mismo promovió. Marcelo Bielsa pudo festejar en la Copa América, prácticamente en silencio, el gol con el que la Celeste empezó ganando el partido y luego terminó 3-1.

El gol para el conjunto Celeste lo hizo Maximiliano Araújo, delantero del Toluca, que tomó la pelota en el borde izquierdo del área y ante la mirada del arquero de Panamá, de zurda la clavó en el ángulo dándole el primer tanto en la Copa América en el estadio Hard Rock. Orlando Mosquera no logró alcanzar el remate del jugador uruguayo. Los goles uruguayos, además, fueron de Viñas y Darwin Núñez.

Lo cierto es que Marcelo Bielsa festejó «doble» el gol porque el hombre que anotó el tanto fue un jugador que -reconocido por todo el fútbol uruguayo- fue un acierto de Marcelo Bielsa. En principio Araújo era reconocido como un lateral, pero Marcelo Bielsa lo empezó a usar como extremo, mucho más arriba de lo que habitualmente era utilizado. Incluso, el «descubrimiento» fue doble porque el entrenador argentino lo vio en otro momento.

Araújo había sido parte de las divisiones formativas de Wanderers y si bien tuvo un paso por las Selecciones juveniles de Uruguay, la realidad es que la última vez que había pasado por una convocatoria fue en 2019 para una preparación sub-23. No obstante, nunca tuvo más lugar hasta que llegó Marcelo Bielsa y lo colocó como extremo izquierdo. Desde ese momento, el futbolista tuvo un giro en su carrera y en la Selección que lo convirtió en uno de los mejores jugadores del conjunto uruguayo.

  La Sub 20 comienza los entrenamientos con 32 futbolistas

EL DESTAPE

Noticias Recientes