3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Conversatorio en la UTN sobre «Hidrógeno verde y nuevas energías»

Lo Más Visto

Este evento se realizará en la biblioteca Federico Leloir, ubicada en Islas Malvinas 1650, el próximo 26 de junio a las 19:00, con la participación de destacados expositores.

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y el Consulado de Chile en Río Grande organizaron un conversatorio sobre “Hidrógeno verde y nuevas energías”.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Facultad Regional Tierra del Fuego (FRTDF) y en colaboración con el Consulado de Chile en Río Grande, llevará a cabo un conversatorio titulado “Hidrógeno verde y nuevas energías”.

La jornada será inaugurada con palabras del Decano de la FRTDF-UTN, Ingeniero Mario Ferreyra, y del Cónsul General de Chile, Roberto Ruiz Piraces.

Entre los expositores se contará con la participación remota de Fernanda Salcedo, representante de Y-Tec, una empresa de investigación y desarrollo fundada por YPF y el CONICET en Buenos Aires, que se especializa en hidrógeno verde y promueve la plataforma H2AR para el desarrollo de tecnologías relacionadas con este recurso.

De manera presencial, estará Rodrigo Del Mastro, de HIF Energy Chile, una empresa pionera en la producción de hidrógeno verde en Punta Arenas.

El conversatorio está abierto a toda la comunidad y se espera la asistencia de representantes de diversas empresas del sector público y privado, así como de público interesado en conocer más sobre las nuevas energías y sus aplicaciones.

Cabe señalar que el hidrógeno verde es una de las energías del futuro, y es fundamental para descarbonizar la estructura productiva, con un impacto muy positivo para luchar contra el cambio climático. Se lo llama hidrógeno “verde” porque toda la energía que se utiliza para producirlo proviene de fuentes renovables y se planta como una de las energías más prometedoras.

  Grave accidente de tránsito enluta a Rio Grande

Noticias Recientes