3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Bullrich, Ritondo y la interna detrás del pedido de renuncia en el Ministerio de Seguridad

Lo Más Visto

La Ministra de Seguridad echó al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, alegando supuestas intervenciones en un proceso licitatorio. En el medio, se cruzan versiones que involucran a la puja del PRO de la provincia de Buenos Aires.

«En esta gestión del Presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera», fue el cierre grandilocuente de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el mensaje de Twitter en el que anunció el pedido de renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.

Detrás de la acusación de una supuesta interferencia a un proceso licitatorio en el Servicio Penitenciario Federal, la salida del ex funcionario también tiene su origen en la interna del PRO y, en particular, el de la provincia de Buenos Aires.

Según la versión de la ministra, «esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15».

Bullrich anunció que presentará una denuncia ante la Oficina Anticorrupción contra Ventura, del mismo modo que le sucedió al ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Pablo De la Torre, chivo expiatorio por las irregularidades en el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello.

Ventura responde al jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, que está presto a ser electo titular del partido amarillo en la provincia de Buenos Aires en las elecciones pactadas para el 4 de agosto, cuyo paso previo es el cierre de listas del 25 de junio.

  Tarifazo al amor: las app de citas serán más caras porque pagarán IVA

«Esto es 100% político. El martes cierra el PRO en la Provincia y el bullrichismo se queda afuera del todo», comentaron a El Destape fuentes cercanas a Ritondo. Del lado de la dirigencia que responde a la ministra de Seguridad, lo desmienten: «Nada tiene que ver con la interna».

Ritondo fue ungido por el ex presidente y revalidado titular del partido, Mauricio Macri, para que se haga cargo del PRO bonaerense. La designación no tendría contendientes, ya que el sector de Bullrich en la provincia desistirá de competir en los comicios internos.

«No vamos a presentar lista ni vamos a una negociación de unidad. No vamos a convalidar el ataque institucional que se hizo al producir la acefalía. No es momento de distraerse en internas partidarias», señalaron desde el bullrichismo.

EL DESTAPE

Noticias Recientes