3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Vecinos y vecinas disfrutaron de la primer jornada de la Fiesta Nacional de “La noche más larga” con el concierto “Guitarra Porteña”

Lo Más Visto

Como parte de los festejos de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, vecinos, vecinas y turistas disfrutaron de la primera jornada de las “Noches Acústicas” en la Antigua Casa Beban con el concierto de “Guitarra Porteña” a cargo de Camila Belén Bahút.

La propuesta, que realizó un recorrido por la música popular argentina, se enmarca en la primera de las “Noches Acústicas” que continuarán los días jueves 27 de junio y 4 de julio en la Antigua Casa Beban, y contó con la actuación de la guitarrista y profesora Bahút, así como los artistas talleristas y profesores municipales Agustín Valencia y Javier Peralta junto a sus alumnos y alumnas del taller de Tango.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “Contar con este gran espectáculo en la inauguración de nuestra Fiesta Nacional, que acerca a vecinos y vecinas una visión distinta de nuestros géneros musicales populares, encontrando en el escenario a una artista como Camila y al talento fueguino de nuestros profesores, talleristas y artistas es algo que nos llena de orgullo”. Asimismo, la funcionaria comentó que “Este año, continuando la labor que nos remarcó el intendente Walter Vuoto, vamos a estar presentando 300 artistas en todos los espacios de este gran festejo popular, apostando por nuestras y nuestros trabajadores culturales, en un momento tan complejo para el sector a nivel nacional”.

Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó “El acompañamiento de la comunidad a esta propuesta, que marca un trabajo articulado por acercar una agenda cultural amplia, donde todos los vecinos y vecinas puedan ver reflejados sus intereses a lo largo de los distintos espectáculos”.

  La Aduana realiza donación de equipamiento electrónico e indumentaria textil al Gobierno Provincial

Finalizando, la docente y guitarrista Camila Belén Bahút, agradeció “El apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación y a toda la gente que estuvo ahí, haciendo posible este sueño de ser parte de la Noche Más Larga en su apertura. Me emociona mucho poder traer mi arte a Ushuaia, siendo una experiencia única que coincidió con el Día de la Bandera y contó con parejas de baile de la ciudad en el escenario. Espero poder regresar pronto y seguir compartiendo arte con todas y todos”.

Para conocer más sobre “Noches Acústicas”, así como las diversas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Noticias Recientes