3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Ucrania no deja de dar pelea: se lo dio vuelta a Eslovaquia y ganó 2-1

Lo Más Visto

Los ex soviéticos tenían los dos pies fuera de la Euro pero una gran remontada en el segundo tiempo les volvió a dar aire.

Un gol de Roman Yaremchuk, jugador de Valencia, en el minuto 80 culminó este viernes la remontada de Ucrania sobre Eslovaquia (2-1) y dio los primeros tres puntos al conjunto dirigido por Serhiy Rebrov, relanzado para competir en la última jornada por la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024. Antes, Ivan Schranz, del Slavia Praga, había anotado el 1-0 en el minuto 17, entre la superioridad inicial de Eslovaquia, pero Shaparenko, hombre del Dinamo de Kiev, igualó en el 54, ya dentro de la reacción de Ucrania. Ambos equipos suman tres puntos.

El delantero de 28 años que se convirtió en héroe ingresó a los 67 en lugar de Artem Dovbyk y tuvo una aparición decisiva: controló con la derecha y tocó lo justo un pase elevado por encima de la defensa. Fue mucho más que un gol para Ucrania, que jugará ante Bélgica en la última jornada. Ahora, los tres puntos lo mantienen en la competencia por la clasificación.

La derrota ante Rumania en el debut obligó al arquero Andriy Lunin, del Real Madrid, a sentarse en el banco y le dejó su lugar a Anatoli Trubin. Pero las dificultades futbolísticas de Ucrania, en el primer encuentro y también en el comienzo del segundo, tienen muchas más aristas que el fallo de un portero, un problema generalizado que luego subsanó.

La secuencia de atajadas del hombre del Benfica terminó en el minuto 17, cuando ya no alcanzó a atrapar el cabezazo de Schranz entre las facilidades defensivas. Ya en el minuto 54, Zinchenko encontró solo en el centro del área a Shaparenko, que remató con comodidad para el 1-1, entre la desconexión defensiva de Eslovaquia, imperceptible hasta entonces en el encuentro, pero demasiado visible entonces y en algunos momentos más, cuando se expuso a los contragolpes de Ucrania. Mudryk estrelló otra pelota en el palo ya con 1-1.
Ucrania merecía más, sin duda, entre los desajustes de Eslovaquia, aprovechados definitivamente por Yaremchuk para relanzar a su equipo camino de la última jornada contra Bélgica.

  San Lorenzo se subió a la cima

OLÉ

Noticias Recientes