3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Más de 50 personas murieron o están desaparecidas tras ataques de Israel en el centro de Gaza, según autoridades locales

Lo Más Visto

(CNN).- 52 han muerto o han desaparecido en los ataques israelíes de este sábado cerca de la Ciudad de Gaza, según la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno, controlada por Hamas.

La oficina indicó que 38 cadáveres habían llegado al Hospital Bautista Al Ahli y que 14 personas seguían desaparecidas bajo los escombros de viviendas y edificios. Un video de dos de las zonas atacadas muestra una gran destrucción y múltiples víctimas tras grandes explosiones.

La Dirección de Defensa Civil declaró que varias personas permanecían bajo los escombros después de que la aviación israelí atacara una casa cercana al cementerio de Batsh, en el barrio de Al Tuffah, al este de la Ciudad de Gaza.

Añadió que varias personas permanecían bajo los escombros después de que aviones israelíes atacaran una casa cerca del cementerio de Batsh en Al Tuffah, al este de la Ciudad de Gaza.

Otro ataque fue reportado contra un bloque de viviendas en Al Shati, también cerca de la Ciudad de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en un breve comunicado publicado este sábado, dijeron que sus aviones de combate habían atacado sitios de «infraestructura militar de Hamas» en la zona de la Ciudad de Gaza.

Las FDI no especificaron dónde se habían producido los ataques. CNN está intentando reunir más detalles.

Esto se produce después de que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijera que al menos 22 personas murieron en un ataque que alcanzó a civiles refugiados en el sur de Gaza este viernes.

El ataque alcanzó tiendas de desplazados en la ciudad palestina de Mawasi, parte de la cual ha sido identificada por el ejército israelí como zona humanitaria.

  La hermana de Kim Jong un emerge más fuerte que nunca en medio del caos entre las dos Coreas

Las FDI están examinando el incidente, pero dijeron que las primeras investigaciones señalan que «no hay indicios» de que sus militares fueran responsables.

Israel ha intensificado su operación en la cercana Rafah, donde lanzó una ofensiva el mes pasado como parte de su campaña para desmantelar a Hamas en Gaza. Un funcionario gazatí declaró que los militares israelíes estaban adentrándose en Rafah y acercándose a la costa.

El número total de muertos en Gaza desde el 7 de octubre asciende ya a 37.551, con 85.911 heridos, según el Ministerio de Sanidad.

Israel lanzó su ofensiva en Gaza tras los ataques de Hamas del 7 de octubre, en los que murieron unas 1.200 personas.

Khader Al-Za’anoun, de Wafa, la agencia de noticias oficial palestina, colaboró en la elaboración de este artículo.

CNN

Noticias Recientes