3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

“Las condiciones en la presión que recibe la usina nos obliga a programar cortes rotativos en la energía eléctrica”

Lo Más Visto

Lo sostuvo el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, quien advirtió que el alto consumo por las bajas temperaturas afecta la presión de gas que está recibiendo la Usina en Ushuaia lo que “Nos obliga a programar cortes rotativos en la energía eléctrica en la ciudad”.

Según explicó el funcionario, se está registrando nuevamente problemas en la generación de electricidad para la ciudad de Ushuaia, ya que “Estamos registrando una muy baja presión en el gasoducto que ingresa a la Usina”.

Ejemplificó en este sentido que “Habitualmente se reciben 29 bar de presión con lo que se funciona normalmente, sin embargo en las últimas horas ha llegado a menos de 22 bar, con esto entramos en riesgo ya que si llegamos a los 22 bar las alarmas empiezan a sonar en la Usina, porque con menos de 20 bar, la Roll Royce paraliza su producción inmediatamente”.

Esto es como consecuencia de diversos factores, que se empeora sabiendo que toda la región está siendo castigada con este frente polar y las bajas temperaturas, por ende la demanda de gas es mayor a lo habitual en otros inviernos.

“Además se han registrado problemas en los yacimientos de producción de gas, ya que debido a las muy bajas temperaturas, se produce la formación de hidratos en las líneas de ingreso a los compresores de las plantas de tratamiento que deben inyectar a los gasoductos troncales, afectando los volúmenes normales de gas”, amplió.

“Es una situación compleja que se genera por muchos factores, pero todos tienen que ver con el consumo por el intenso frío que está soportando en gran parte del país, y en especial en nuestra provincia. Por eso, nos vemos en la difícil decisión de ir rotando cortes de suministro de energía eléctrica para contener la presión hasta tanto se vaya normalizando la situación”, explicó Aguirre.

  Multitudinaria Caravana por Apertura de los Templos Evangélicos

Cabe recordar que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra aún en “Alerta Roja”, debido a las temperaturas extremas, y similar situación se está registrando a lo largo de la Patagonia con consecuencias similares y un alto consumo de gas.

Noticias Recientes