3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

La búsqueda de Loan

Lo Más Visto

Se cumplen hoy ocho días desde que el nene de 5 años fue visto por última vez. Los fiscales analizan dos hipótesis: que se perdió o que lo secuestraron. Hay tres detenidos y por ahora pocas pistas

Pasó más de una semana y todavía el paradero de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, después de que salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y no regresó, es un misterio.

Ayer, por primera vez los fiscales que manejan la investigación, Guillermo Barry (UFRAC) y Juan Carlos Castillo (UFIC), informaron que manejan dos hipótesis. Una de ellas es la que barajaron desde el primer momento, que sería que el chico se perdió en el monte por descuido de los adultos que lo acompañaban, y la otra, que haya sido raptado.

Por el momento, hay tres personas imputadas. Se trata de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño, y una pareja de amigos suyos, identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi. Están acusados del delito de abandono de persona. El juez de Garantías Lucio López Lecube, ahora en turno, concedió la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos.

Secuestraron la moto del tío de Loan

La Policía de Corrientes secuestró ayer -una semana después de la desaparición del nene- la moto que pertenece al Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan y quien se encuentra bajo prisión preventiva como uno de los tres sospechosos.

Según informó TN, el vehículo fue hallado en una casa situada entre la ruta y la vivienda de la abuela del nene de 5 años, en el paraje Algarrobal, en la zona rural de 9 de Julio. El hombre llegó al almuerzo el jueves de la semana pasada en esa moto.

  Presidente Alberto Fernández: "Salir de la cuarentena ya, es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Pero no es lo único: Benítez, quien tiene como antecedente delictivo por abigeato (robo de ganado), fue visto cuando se subía a ese rodado y se fue al pueblo. Supuestamente dijo que iba “cargar nafta y buscar unas linternas”, tras comunicarle a la familia que no encontraban a Loan.

Nueva foto de Loan antes de su desaparición

Ayer se dio a conocer una foto inédita de Loan antes de desaparecer en la localidad correntina 9 de Julio. Se trata de una imagen en la que se lo ve en el almuerzo con su familia. Luce una gorra gris y una remera oscura.

Se cree que sería la misma ropa que habría llevado Loan al momento de su desaparición, por lo que se convirtió -hasta ahora- en una de las pistas más importantes. La foto, según medios locales, fue incorporada al expediente.

Uno de los fiscales explicó por qué la hipótesis de que Loan haya sido raptado pasó a ser la principal tras la reconstrucción del hecho

“Que se produzca casi inmediatamente la búsqueda y no se lo encuentre es llamativo”, analizó Guillermo Barry. La importancia que tuvo para la investigación la reconstrucción del hecho con los menores que acompañaron al niño desaparecido

Uno de los fiscales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años al que buscan desesperadamente desde hace una semana en la localidad correntina de 9 de Julio, brindó este jueves los motivos por los que no solo sumó fuerza la hipótesis de que el menor podría haber sido raptado, sino que pasó a ser la principal en las últimas horas.

  Programa Nacional 50 Destinos: El Gobernador Melella se comunicó con el Ministro Matias Lammens

Crecen las sospechas sobre el tío de Loan y su abogado renunció a defenderlo
A 8 días de la desaparición del menor, crecen las sospechas sobre su tío Antonio Benítez, uno de los detenidos e imputados por abandono de persona. Es más, este jueves, su abogado Jorge Montti renunció a defenderlo.
Así lo confirmó Guillermo Barry, uno de los fiscales que investiga la causa. En este sentido, Montti, quien representaba a los tres detenidos, ahora solo defenderá a la pareja amiga del tío, conformada por Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Asimismo, Benítez tendrá un defensor oficial aparte, hasta tanto no designe a un nuevo abogado.

“Ninguno de los otros imputados ni quienes participaron del almuerzo volvió a ver a Benítez después de la desaparición hasta las 18. Una testigo que declaró dijo que lo vio a las 18 con el torso desnudo, supone que venía de realizar la búsqueda”, comentó el fiscal en diálogo con TN.

Infobae

Noticias Recientes