3.3 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Otro conflicto internacional: la fuerte advertencia de Boric a Milei por meterse en territorio chileno

Lo Más Visto

El presidente Chile mandó un mensaje a su par argentino a través de los medios de comunicación, con un duro mensaje: «O los sacan ellos o los sacamos nosotros». Estas afirmaciones se dan por la instalación de una base militar argentina, que incluyó la colocación de paneles solares en territorio chileno.

Otro conflicto bilateral y van… Milei nuevamente genera tensiones con otro país. Tal como sucedió con Brasil, China, Rusia, España, y tantos más; ahora es el turno de Chile.

El presidente argentino colocó mal el equipamiento de una base militar en la Patagonia, que cuenta con paneles solares. El problema resultó cuando se dieron cuenta de que estos paneles estaban sobre suelo chileno.

“Recibimos unas disculpas por parte de la Cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades”, expresó Boric, manifestando buena voluntad de ambas partes, pero también con una dura advertencia al gobierno argentino.

“O los sacan ellos o los sacamos nosotros”, expresó el presidente respecto a este gravísimo error del gobierno libertario. Otro más en la lista.

Chile elevó un reclamo al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, por esta base ubicada cerca del extremo sur de Tierra del Fuego.

DIARIO REGISTRADO

  Un bosque de 19.000 m2 formado por un solo árbol

Noticias Recientes