3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

El posteo de Mbappé tras su lesión en la nariz que hizo furor: los mejores consejos de los fanáticos

Lo Más Visto

El crack francés hizo una simpática pregunta y de alguna forma transmitió tranquilidad, luego del golpe que sufrió en la victoria ante Austria por la Eurocopa. Este martes habrá una conferencia de prensa sobre su estado. Los detalles

Luego del golpe en la nariz que sufrió Kylian Mbappé todo es preocupación en la selección de Francia y en segundo plano quedó su debut triunfal en la Eurocopa, 1-0 ante Austria en Dusseldorf.
El delantero francés fue trasladado en ambulancia al hospital universitario local y fue el propio futbolista el que transmitió tranquilidad desde las redes sociales.

“¿Alguna idea para máscaras?”, fue lo que preguntó en su cuenta de X el crack galo de 25 años, insinuando que probablemente no tenga que pasar por el quirófano y pueda jugar el viernes ante Países Bajos, aunque con protección. De inmediato los usuarios en dicha red social hicieron de las suyas y se vio una gran interacción en la cuenta que tiene 14 millones de seguidores.

No faltaron las fotos con la máscara de las Tortugas Ninja, o el antifaz tipo El Zorro o el de hasta un personaje de lucha libre. Otros jugaron con una foto de LeBron James cuando debió recurrir a esa protección en su rostro en alguno de los partidos en la NBA.

Otro que fue favorito en las opiniones es el delantero nigeriano, Victor James Osimhen, quien suele jugar con una máscara de protección en el Napoli. Lo cierto es que el posteo de Mbappé fue furor e hizo arder la red social con 12 mil retuits, más de cinco mil comentarios, además de 80 mil “me gusta”. Y fue visto por 2,7 millones de personas.

  Con un doblete de Vidal, Chile le ganó a Perú por Eliminatorias

El panorama no es sencillo según informó el entrenador de Francia, Didier Deschamps, quien se refirió al tema terminado el partido y luego en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las informaciones en los medios franceses indicaron que Mbappé iba a ser intervenido por una fractura, lo que complejizaba el panorama, ya que lo obligaba a postergar su retorno hasta las semifinales del torneo.

Sin embargo, más tarde en las adyacencias del mencionado nosocomio de Dusseldorf, la periodista Gemma Soler, de ESPN, afirmó que Mbappé no iba a ser operado y que este martes a las 7 de la Argentina, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) brindará una conferencia de prensa al respecto.

Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó, horas después de la fractura de nariz sufrida por Kylian Mbappé, que es un “poco prematuro” dar un “calendario” de plazos para su vuelta a la competición.

“La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación, al menos a corto plazo. La información fue bastante positiva con el hecho de que no se sometió a una operación que podría haberlo apartado definitivamente de la Eurocopa, lo cual no es el caso”, insistió el dirigente. También expuso que hubo una “serie de exámenes” médicos para ver el estado de la nariz, ya sobre el terreno de juego, nada más quedarse tendido sobre el suelo después de golpear con su rostro en el hombro del defensa austriaco Kevin Danso tras un remate.

Francia logró la victoria en su primer partido en la Eurocopa que se disputa en Alemania luego de vencer por la mínima diferencia a Austria con un gol en contra de Maximilian Wöber, luego de una buena jugada por la derecha del propio Mbappé, cuyo centro quiso ser desviado por el defensor rival, pero terminó metiendo la pelota en su propio arco.

  Demichelis – Enzo Pérez, otra vez cara a cara: la historia de desencuentros en River

Producto de su triunfo, Francia manda en el Grupo D junto a Países Bajos, que lo supera por diferencia de gol. Los dos combinados se enfrentarán el viernes por la segunda fecha de la zona y según lo que confirme el diagnóstico de Mbappé, se sabrá o no su presencia en el encuentro de este viernes.

El seleccionado galo, dos veces campeón del mundo en 1998 y 2018, es uno de los máximos favoritos en la Eurocopa y busca su tercera conquista en el certamen, en el que supo levantar el trofeo en la edición disputada de local en 1984 y la llevada a a cabo en Países Bajos y Bélgica en 2000.

INFOBAE

Noticias Recientes