-4.7 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Racing y una goleada redonda ante Argentinos Juniors, por la Liga Profesional

Lo Más Visto

Con goles de Martirena, Carbonero y Roger Martínez, el conjunto de Gustavo Costas cosechó por 3-0 su primer éxito en el torneo. El Bicho sufrió la expulsión de Álvarez.

Racing consolidó su recuperación este lunes con una contundente goleada por 3-0 frente a Argentinos Juniors en el Estadio Presidente Perón por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Tras su frustrante 4-4 con Belgrano, que se sumó a la eliminación de la Copa Argentina y el traspié con Bragantino por la Sudamericana, La Academia venía de una goleada copera a Coquimbo Unido que revalidó esta noche, también ante su gente.

El conjunto de Gustavo Costas se mostró ampliamente superior en el primer tiempo, y si no sacó mayor ventaja fue por una noche de aciertos de Diego Rodríguez. El Ruso le sacó dos tremendas pelotas a Agustín Almendra arrojándose a su derecha y un tiro libre a Maxi Salas antes de que, a los 25 minutos, encontrara la ventaja el local cuando Gabriel Rojas lanzó un centro pasado desde la izquierda que tomó de primera Gastón Martirena -adentro del once a último momento por la lesión de Facundo Mura- para definir bajo contra el palo derecho del arquero.

Más cerca del descanso, Alan Lescano se perdió el empate de cabeza, a Johan Carbonero también le faltó puntería para aumentar y Gabriel Arias le tapó un mano a mano a Gastón Verón. Si quería plasmar su supremacía, La Academia necesitaba más eficacia.

Cuando Francisco Álvarez se ganó la roja por doble amonestación a los 12 minutos del complemento por andar a los codazos con Maravilla Adrián Martínez, pareció allanado el camino del anfitrión. Y sí: a los 17, Carbonero escapó individualmente de izquierda al centro y definió desde afuera bajo y al primer palo para ampliar diferencias.

  Infantino, presidente de la FIFA, da positivo en coronavirus

Con el equipo de Pablo Guede sin respuestas, Racing sentía que tenía el arco abierto para liquidarlo. Y otra vez los cambios aportaron lo suyo, cuando tras una gran combinación por derecha entre el ingresado Juanfer Quinteros y Martirena, éste lanzó el centro que peinó otro salido del banco, Roger Martínez, al segundo palo para el tercero.

Fiesta completa en Avellaneda para volver a creer, preocupación en el Bicho en su peor semana: eliminado de la Sudamericana con goleada incluida ante Corinthians y nuevamente cachetazo en contra en el torneo.

TYCSPORTS

Noticias Recientes