-5 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

En la vuelta de Messi, el Inter Miami ganó gracias a un gol agónico y sigue primero en la MLS

Lo Más Visto

En tiempo de descuento, Leonardo Campana le dio la victoria a los dirigidos por Martino, que siguen liderando la Conferencia Este.

En el Chase Stadium de Miami hubo protagonistas inesperados. Primero una tormenta que retrasó el juego, que se hizo sentir a pura lluvia y viento en el primer tiempo y que dejó una cancha pesadísima en el ST. En ese contexto, el Inter Miami no estaba disfrutando del regreso de Lionel Messi tras perderse el clásico vs. Orlando City que había sido un 0-0 el pasado miércoles. Ante el DC United todo pintaba para que fuera otra igualdad sin goles pero nuevamente ocurrió lo inesperado. A los 48 minutos de esa segunda mitad. el Tata Martino mandó a la cancha al ecuatoriano Leonardo Campana, quien en la primera que tocó a los ¡16 segundos! metió un golazo bárbaro para sellar el 1-0 y seguir en la cima de la Conferencia Este de la MLS.
Una victoria que evitó resignar ese lugar que, por un ratito, le había sacado el Cincinnati con un gol del argentino Luciano Acosta y un 3-1 al St. Louis City. El ‘Campanazo’ fue muy festejado en unas Garzas que no jugaron bien pero tuvieron premio.

Ante un rival que jugó a proteger el 0-0 con un 5-4-1, no se vio la mejor versión de Leo. Después de haberse ausentado por el patadón en la rodilla izquierda que le habían dado el pasado sábado vs. Montreal, pegó la vuelta pero sin estar fino. Tuvo dos tiros libres que no generaron peligro y lo más claro suyo fue un gran remate desde afuera del área en el ST que se le fue apenas por arriba. Y si el 10 no estaba inspirado, mucho menos sus compañeros de ofensiva que generaron poco como Luis Suárez o Matías Rojas, quien venía de un gran nivel en sus primeros juegos y estuvo impreciso. De hecho, el golazo de Campana llegó de un pelotazo de mitad de cancha del siempre preciso Sergio Busquets que supo controlar y rematar con fuerza para sacudir un partido aburrido.

  Verstappen ganó el segundo Sprint de la temporada

Así ganó esta vez el Inter Miami. Sin magia ni show pero con uno de esos triunfos que tienen un plus por lo que cuestan. Además, por segunda vez seguida no le convirtieron goles, corrigiendo lo que venía siendo el principal déficit del equipo. De hecho, hubo un muy buen partido de Tomás Avilés para controlar a Christian Benteke, uno de los que llegaba como goleadores junto a Suárez.

Lo importante para Messi más allá de este 1-0 es que superó el golpe, completó el encuentro a un mes para el inicio de la Copa América (20/6 vs. Canadá). Por lo menos, no siempre tuvo que salvar él a los rosas.

OLÉ

Noticias Recientes