2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Mundial de Clubes 2025: Con River adentro, quiénes no deben ganar la Libertadores para que Boca clasifique

Lo Más Visto

Con el Millonario ya clasificado, a Boca se le multiplicaron las cuentas para conseguir su pasaje al torneo que se disputará en los Estados Unidos.

Si bien es cierto que Boca ahora está pensando en la Copa Sudamericana y que parece bastante lejano porque falta más de un año, la realidad es que la FIFA y las diferentes confederaciones ya se están preparando para lo que será la primera Copa Mundial de Clubes de 32 equipos que se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio del año que viene.

De hecho, River, en las últimas horas, acabó de confirmar su presencia (con su triunfo 2 a 0 a Libertad de Paraguay en el Estadio Monumental), siendo de esta forma el primer clasificado del Fútbol Argentino, el cuarto de Conmebol (ya están adentro Palmeiras, Flamengo y Fluminense) y el número 27 de todo el certamen en emitir su pasaje.

Por lo tanto, con el detalle de que el Millonario estará, Boca, por lo bajo, hace cuentas porque no puede ser menos. Además, el premio económico será sumamente significativo (50 millones de dólares solo por participar, una cifra que Juan Román Riquelme, según murmuran puertas adentro del club, pretende invertir en la reforma de la Bombonera).

¿Pero qué es lo que tiene que pasar en los próximos meses para que el Xeneize confirme su lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025? Por un lado, tal como se viene reportando, Nacional, Independiente del Valle y Barcelona de Guayaquil deberían sacar la menor cantidad de puntos en la actual Copa Libertadores para no superarlo en la tabla de coeficientes confeccionada por Conmebol. No obstante, si uno de ellos lo pasa, el Club de la Ribera precisará que sea campeón para que libere el cupo de la tabla.

  Qué es un Burofax: el documento con el que Messi negocia su salida del Barcelona

Pero ahora, con la plaza que se aseguró River, empieza a regir un artículo del reglamento del proceso de clasificación al campeonato global que puede despedazar la ilusión que tiene Boca de viajar a Norteamérica. Tiene que ver con el máximo de dos equipos clasificados por país.

Boca, hasta entonces, sería el otro club argentino junto a River. Pero si Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Rosario Central o San Lorenzo, ganan la Copa Libertadores, la institución que preside Juan Román Riquelme se quedará sin Copa Mundial de Clubes.

Su plaza, hoy, pasaría a pertenecerle a Olimpia de Paraguay. En el caso de que el campeón sea River, a Boca, en ese sentido, no le cambia e iría al Mundial de todos modos.

Hasta la fecha cuatro, el único que está avanzando a los Octavos de Final de la Copa Libertadores es Talleres
Más allá de la posibilidad antes descrita, vale aclarar que el único equipo argentino (salvo River) que está avanzando a los Octavos de Final de la Copa Libertadores es Talleres de Córdoba que está primero del Grupo B. Por su parte, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo están terceros peleando clasificar como segundos, mientras que Rosario Central a falta de dos partidos está a 5 puntos del segundo de su zona que es Peñarol.

¿Cuándo se jugará el Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025?
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025 se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio. La próxima edición será a mitad de año del 2029, para la cual Arabia Saudita y Marruecos presentaron sus candidaturas para ser anfitrión.

  Paolo Montero dejó de ser el técnico de San Lorenzo

BOLAVIP

Noticias Recientes