1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Los equipos con los que River se podrá tomar revancha en la Copa Mundial de Clubes 2025

Lo Más Visto

River tiene cuentas pendientes con algunos de los equipos que también clasificaron al torneo global.

River emitió su pasaje a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos 2025 (del 15 de junio al 13 de julio) al derrotar a Libertad de Paraguay en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. De esa manera, se podrá reencontrar con alguno de los otros clasificados del planeta con los que registra cuentas pendientes.

Incluso, con uno en particular tiene una herida que nunca cicatrizó. Se trata de la Juventus (que acompañará al Inter de Milán), equipo con el que perdió en un partido cargado de fallos arbitrales polémicos el 26 de noviembre de 1996 en el Estadio Nacional de Tokio por la Copa Intercontinental (ganó el elenco italiano 1 a 0 con un tanto de Alessandro Del Piero).

Encima, tiempo después trascendió que los jugadores del plantel que por ese entonces comandaba Marcello Lippi habían consumido Eritropoyetina (EPO), una sustancia proteica que mejora el rendimiento. No obstante, el rumor salió a la luz en 2013, por lo que ya había pasado demasiado como para confirmarlo y elevar algún tipo de reclamo a la FIFA o al TAS.

Por otro lado, con el resto de los europeos, no mantuvo enfrentamientos oficiales. Sin embargo, con uno en particular, el Real Madrid, presenta un historial negativo. En un total de nueve partidos perdió 5, ganó 2 y empató 2. La primera vez que se midieron fue en un amistoso que se disputó el 23 de diciembre de 1951 y la última ocasión que chocaron fue en el Trofeo Santiago Bernabéu 2003.

  Primer Encuentro infantil de Jiu Jitsu en Rio Grande

Con los demás, River nunca jugó o el saldo le da a favor (siempre en duelos de exhibición). Por ejemplo, con el Atlético de Madrid, en las estadísticas está un partido arriba (4 encuentros, 2 victorias, 1 empate y 1 derrota), al Manchester City le ganó la única vez que jugaron (amistoso del 2 de febrero de 1952) y con el Inter de Milán empató en la única ocasión que coincidieron (fue en la gira de 1961 de la que se tienen datos poco precisos).

River contra equipos de Concacaf y AFC
De Concacaf, River podrá enfrentarse a los Rayados de Monterrey con los que su historial, en partidos amistosos, está igualado (3 cotejos, una victoria, una derrota y un empate). Además, si Pachuca vence al Columbus Crew en la Final de la Concacaf Champions Cup, también podría cruzarse luego de haberlo derrotado 1 a 0 el 20 de enero pasado en la gira que los de Martín Demichelis hicieron por los Estados Unidos.

En tanto que de la AFC, el Millonario podría tener revancha con el Al Ain, el conjunto de Emiratos Árabes que lo eliminó en la semifinal del Mundial de Clubes del 2018. Para eso, los dirigidos por Hernán Crespo deberán vencer a Yokohama Marinos en la Final de la Champions League de la AFC (perdieron la ida 2 a 1, jugarán la vuelta el 25 de mayo). Por cierto, al conjunto japonés, los de Núñez le ganaron 3 a 2 en un amistoso que se llevó a cabo el 7 de febrero de 1994.

¿A quiénes podría enfrentar River en la fase de grupos de la Copa Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025?
River debe esperar al sorteo que confeccionará la FIFA, en principio, entre diciembre del 2024 y enero del 2025. De igual modo, se sabe que podrían tocarle hasta dos europeos que no sean de la misma federación y uno o dos competidores que saldrán de los clasificados de la AFC (Asia), OFC (Oceanía), CAF (África) y MLS (un cupo para Estados Unidos por ser anfitrión). En la primera instancia, no se medirá a equipos de Conmebol.

  Amistoso Argentina vs. Brasil en Arabia: horario, formaciones y TV

BOLAVIP

Noticias Recientes