1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Se oficializó pago de ítems a docentes de gestión privada

Lo Más Visto

El Poder Ejecutivo dictó, a fines del mes pasado, el decreto mediante el cual  autorizó el pago del ítem Ayuda Anual de Material Didáctico, de carácter no remunerativo y no bonificable, en 3 cuotas consecutivas a los docentes de los Establecimientos de Educación Pública de Gestión Privada que perciben aportes financieros, como así también la liquidación del adicional transitorio “Fo.N.I.D. y Conectividad Provincial”, de carácter no remunerativo y no bonificable, en los mismos términos y condiciones que los preestablecidos para el pago del Fo.N.I.D. y Conectividad Nacional, correspondientes a la liquidación de haberes del mes de marzo de 2024.

La norma establece que por Ayuda Material Didáctico se pagarán hasta 172.600 pesos por cargo turno completo; 86.300 peos por cargo turno simple y 4.542,11 por hora cátedra, y que se cancelará en 3 cuotas consecutivas a partir del mes de abril de 2024.

En tanto que por Fo.N.I.D. y Conectividad Provincial se abonarán 57.400 pesos por cargo turno completo; 28.700 peos por cargo turno simple y 1.913,33 pesos por hora cátedra.

Para ambos adicional se establece que el monto máximo a percibir por beneficiario no podrá superar el valor fijado para el cargo de turno completo.

En el considerando del decreto, que lleva la firma de la vicegobernadora Mónica Urquiza, se precisa que la determinación de pagar estos adicionales al personal docente de la Planta Orgánica Funcional aprobada a los Establecimientos de Educación Pública de Gestión Privada que perciben aportes financieros, responde a “La necesidad de sostener una política salarial coordinada, armónica y equitativa”. Se indica también que ante la decisión del “Poder Ejecutivo Nacional de discontinuar el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el adicional Conectividad Nacional en el año 2024, el Poder Ejecutivo Provincial “Ha asumido el compromiso de abonar las sumas equivalentes al Fondo Nacional de Incentivo Docente y Conectividad Nacional no remesadas por el Gobierno Nacional correspondientes a la liquidación de haberes del mes de marzo de 2024, mediante un pago extraordinario consistente en un adicional transitorio”.

  Karina "La Princesita" actuará en Ushuaia

Fuente: Info 3 Noticias

Noticias Recientes