1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

River le ganó a Libertad, se clasificó en la Copa Libertadores 2024 y en el Mundial de Clubes 2025

Lo Más Visto

• River ganó y se clasificó: así quedó la tabla de posiciones del Grupo H.
• Es oficial: River se clasificó al Mundial de Clubes 2025

River llegaba al duelo de esta noche ante Libertad con una diferencia importante respecto a sus inmediatos perseguidores en el Grupo H de la Copa Libertadores. Le sacaba tres puntos a Nacional de Uruguay y seis al conjunto paraguayo, por eso un triunfo (o incluso un empate) lo iba a depositar en los octavos de final del certamen.

Tras un primer tiempo bastante disputado, Miguel Borja logró poner el 1-0 de River unos minutos antes de ir al descanso. A partir de ahí, el Millonario intentó aumentar la ventaja, Libertad inquietó varias veces el arco defendido por Armani sin éxito y de esta manera selló su clasificación a octavos de final, además de mantener el invicto.

El Más Grande llegó a 13 puntos y ya nadie puede sacarle el primer puesto, por lo que el partido ante Deportivo Táchira de la última jornada solo servirá para engrosar la diferencia y tratar de asegurarse ser el mejor puntero de la fase de grupos y así definir todas las series de local.

La tabla de posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores

¿Cuándo es el próximo partido de River por Copa Libertadores?
El Millonario cerrará la primera fase enfrentando a Deportivo Táchira en el Estadio Monumental, el jueves 30 de mayo (es decir, dentro de dos semanas) a las 21.00. El conjunto venezolano ya está eliminado y no tiene chances de clasificar a octavos, aunque sí podría llegar a arañar un tercer puesto.

Es oficial: River se clasificó al Mundial de Clubes 2025

El Millonario logró un triunfo clave ante Libertad y logró la clasificación soñada al Mundial de Clubes 2025.

  Diputados aprobó el proyecto para quitar recursos de coparticipación a la Ciudad

River recibió a Libertad de Paraguay con un doble objetivo: obtener un triunfo que le permitiera avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, pero el más importante de todos era la clasificación al Super Mundial de Clubes, que se disputará con nuevo formato a partir de 2025. Por eso, el partido en el Estadio Monumental valía mucho más que tres puntos. El Millonario lo jugó como una verdadera final y así también lo celebró.

La victoria sobre el Gumarelo por 2 a 0 le permitió al equipo de Martín Demichelis convertirse en el 27° equipo clasificado al Mundial de Clubes. Además, River es el cuarto de los seis representantes que tendrá Conmebol en el certamen y el primero que no es brasilero. Palmeiras, Flamengo y Fluminense son los otros tres sudamericanos que están adentro por haber ganado la Copa Libertadores en las últimas ediciones.

La suma millonaria que recibirá River por clasificar al Mundial de Clubes
La clasificación al Mundial de Clubes 2025 le permitirá a River medirse con los equipos más importantes de cada confederación, pero también le brindará al Más Grande la posibilidad de conseguir un fuerte impulso desde lo económico. Es que el certamen le otorgará a cada equipo participante una suma millonaria: ¡50 millones de dólares! Esto sin contar los premios por avanzar de fases y lograr el título.

¿Cuándo y dónde se jugará el Mundial de Clubes 2025?
La primera edición del Super Mundial de Clubes se disputará en Estados Unidos. El torneo comenzará el 15 de junio y la final está prevista para el 13 de junio. Se disputarán un total de 63 partidos, entre fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

  El Movimiento Barrios de Pie abrió un nuevo merendero en la Margen Sur

Los 27 equipos ya clasificados al Mundial de Clubes 2025
Con la victoria de River, ya son 27 los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025. Todavía quedan cinco plazas por definir, dos de ellas entre los cupos que dispone Conmebol.

¿Cuántos equipos participarán en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y cómo se clasifican?
Un total de 32 equipos competirán en el torneo, con las plazas distribuidas entre los campeones continentales (CC) y los clasificados por ranking (CR).

¿Cuál es el formato de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025?
• Una fase de grupos compuesta por ocho grupos de cuatro equipos por grupo que juegan en un formato de todos contra todos de un solo partido.
• Los dos mejores equipos de cada grupo pasan a los octavos de final.
• Una fase eliminatoria directa a partido único desde los octavos de final hasta la final.
• No habrá desempate por el tercer puesto.


Todos los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025
• CONMEBOL: Palmeiras, Flamengo y Fluminense (campeones de la Copa Libertadores); River Plate (Ranking FIFA). Restan definir dos cupos.
• UEFA: Chelsea, Real Madrid y Manchester City (campeones de la Champions League); Bayern Múnich, PSG, Borussia Dortmund, Inter, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Red Bull Salzburgo (Ranking FIFA)
• CONCACAF: Monterrey, Seattle Sounders y León (campeones de la Concachampions). Resta definir un cupo.
• CAF: Al-Ahly y Wydad Casablanca (campeones de la Champions de África); Esperance de Túnez y Mamelodi Sundowns (Ranking FIFA)
• AFC: Al-Hilal y Urawa Reds Diamonds (campeones de la Champions de Asia). Resta definir un cupo.
• OFC: Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía)
• Anfitrión: invitado (Estados Unidos). Resta definir equipo.

  Incendio en un comercio

LA PÁGINA MILLONARIA

Noticias Recientes