1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Vendía a estudiantes tortas con cannabis y fue condenada a tres años de prisión en suspenso

Lo Más Visto

Una mujer mayor de edad fue condenada por el Juzgado Federal en Río Grande, a tres años de prisión en suspenso por un hecho ocurrido en el mes de agosto de 2022 en un colegio secundario de esta ciudad: vendía a los estudiantes tortas brownie (conocidas como chocotortas) con cannabis, donde cinco menores resultaron intoxicados.

El Juzgado condenó a Jesica Belén Dos Santos, de 25 años, por tenencia simple y no por la venta del elemento con el estupefaciente. Era la dueña del emprendimiento denominado “Chalaland 420”, donde vendía elementos con cannabis.

Cabe indicar que los estudiantes habían adquirido estas “tortas brownie cannabicas” a través de Instagram. Tras comer estos elementos, los menores sufrieron dolores estomacales.

Por este hecho, la policía allanó el domicilio de Dos Santos e incautaron elementos de repostería con cannabis, además de semillas y varias plantas de marihuana.

En la investigación efectuada tras el caso conocido públicamente, determinaron que las tortas brownie no tenían THC, un componente psicoactivo del cannabis y además resultaron negativos los exámenes médicos realizados a los estudiantes. En consecuencia no se pudo comprobar la imputación inicial sobre la comercialización y suministro de estupefacientes a menores y debido a esto, se modificó la acusación a “tenencia simple”.

EL SUREÑO

  Santi Maratea, el influencer que recaudó dinero para que los atletas argentinos viajen al Sudamericano de Ecuador

Noticias Recientes