1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Obispo apuñalado durante una función religiosa en Sydney

Lo Más Visto

Un ataque con cuchillo durante un servicio religioso transmitido en vivo en Australia hirió a cuatro personas el lunes y provocó enfrentamientos entre la policía antidisturbios y miembros indignados de la comunidad local.

Un obispo y el sospechoso de 15 años se encontraban entre los que fueron tratados por “heridas que no ponen en peligro su vida” tras el ataque a una iglesia cristiana asiria en el oeste de Sidney.

La policía dijo que el sospechoso está detenido en un lugar no revelado después de que su presunto ataque provocara violencia comunitaria que también dejó a dos agentes hospitalizados.

Cómo Estados Unidos forjó la alianza que apoyó a Israel, bloqueó el ataque iraní y expuso su aislamiento en Medio Oriente

El incidente se produjo dos días después de que un hombre matara con un cuchillo a seis personas en un centro comercial en el este de la ciudad antes de ser abatido a tiros por la policía. Por el momento, no hay indicios de que ambos sucesos estén relacionados, según medios locales.

Imágenes gráficas del apuñalamiento del lunes mostraron al sospechoso saliendo de la congregación, corriendo hacia el estrado y atacando salvajemente al obispo Mar Mari Emmanuel antes de ser sometido por los feligreses.

Hubo disturbios tensas afuera de la iglesia después del ataque del lunes, con cientos de miembros enojados de la comunidad local tratando de abrirse paso entre una falange de policías antidisturbios para alcanzar al sospechoso.

Un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar vio cómo se lanzaban proyectiles antes de que policías con escudos antidisturbios y chalecos antibalas empujaran a los manifestantes fuera de la iglesia.

  Familiar de Sanguinetti, involucrado en causa de coimas de Odebrecht

El subcomisionado interino de policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Holland, dijo que la multitud había mostrado una “respuesta emocional a lo que ocurrió en la iglesia”, alimentada por rumores e imágenes gráficas que circulaban en Internet.

Dos vehículos policiales y varias casas resultaron dañados cuando los manifestantes arrojaron “botellas, ladrillos y otros objetos”, dijo Holland.

“Otro agente sufrió una fractura de mandíbula después de que lo golpearan con un ladrillo y una empalizada”.

La policía instó al público a evitar la zona en medio de “una gran respuesta policial”.

Llamado a la calma
La Iglesia de Cristo Buen Pastor tiene casi 200.000 suscriptores en YouTube. El obispo Emmanuel tiene un gran séquito en las redes sociales, con más de 17.000 seguidores en Facebook.

Cobró notoriedad durante la pandemia cuando tachó de “esclavitud masiva” la cuarentena en Sidney y afirmó que las vacunas eran inútiles porque vivir “normalmente” aumentaba la inmunidad.

La iglesia está ubicada en el suburbio occidental de Wakeley, un centro para la pequeña comunidad cristiana asiria de Sidney, muchos de los cuales huyeron de la persecución y la guerra en Irak y Siria.

El primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, emitió una declaración conjunta con líderes cristianos y musulmanes pidiendo calma.

“Hacemos un llamado a todos a actuar con amabilidad y respeto mutuo”, dice el comunicado.

“Ahora es el momento de demostrar que somos fuertes y unidos”.

Los asirios tienen sus raíces en un imperio que gobernó una franja del antiguo Medio Oriente.

Desde esa época del imperio, han enfrentado persecución como minoría religiosa y étnica distinta de las mayorías árabes y musulmanas de la región.

  Accidente provoca terrible explosión en cadena, un muerto y 100 heridos

Los australianos todavía están recuperándose del apuñalamiento del sábado, perpetrado por un hombre de 40 años con antecedentes de enfermedad mental.

En ese ataque, videos compartidos en las redes sociales mostraban a Joel Cauchi persiguiendo a víctimas, en su mayoría mujeres, mientras arrasaba el vasto y abarrotado complejo comercial Westfield en Bondi Junction el sábado por la tarde.

Infobae

Noticias Recientes