1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Operativo antidrogas «Mosquito Blanco»: hay dos detenidos y una tercera recupera su libertad

Lo Más Visto

Información oficial del operativo policial realizado el pasado miércoles y ordenado por la Justicia Federal, aproximadamente a las 18:50, indicaron que el personal investigativo detuvo a dos hombres de nacionalidad dominicana, sobre la calle Islas Malvinas al 2500 (entre las calles Ortiz y Einstein) de Río Grande, quienes habían llegado al lugar con el fin de retirar un vehículo usado proveniente del norte, a bordo de un camión batea.

En ese momento los uniformados aprehendieron a José Luis Rodriguez Cabrera (40) y Yensy Flores Sala (41); este ultimo se había dado a la fuga en un vehículo particular y fue detenido sobre calle Almafuerte al 1000 (casi intersección con calle 25 de Mayo).

Las personas aprehendidas resultaron ser los principales investigados desde hace un año de una causa; se habían acercado al lugar con el fin de retirar un vehículo marca Renault, modelo Megane.

El Juzgado Federal actuante, ordenó el registro del rodado Renault y detectaron oculto la cantidad de diez (10) envoltorios (panes) de cocaína, con un peso aproximado de cinco kilos y seiscientos gramos (5,600 Kg).

Ante esta situación, la Justicia libró tres órdenes de allanamientos para los domicilios sitos sobre calle Trocello altura 500, en Falconier 100 y finalmente en el barrio Intevu 9, en donde se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la investigación. Además se realizó la aprehensión de Jhoana Rocío Del Milagro Quiroga (27) quien se retiraba del domicilio de Intevu 9, llevándose consigo una escasa cantidad de cocaína y de marihuana, como así también dinero en efectivo entre otros elementos de interés.

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de esta ciudad, Rodríguez Cabrera y Yensy Flores Sala, continúan detenidos en carácter de incomunicados a la espera de ser indagados. Quiroga recuperó la libertad.

  Municipio y el Concejo imposibilitados atender el reclamo de los vecinos de Chacra IX

EL SUREÑO

Noticias Recientes