7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Copa Sudamericana: Boca empató ante Nacional en la altura de Potosi

Lo Más Visto

El partido se jugó a 4.090 metros sobre el nivel del mar, y el arquero xeneize, Leandro Brey, con muy buenas atajadas, fue la figura excluyente de la noche.

Boca, con equipo alternativo, empató este miércoles ante Nacional Potosí de Bolivia, en su debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana. El encuentro, que se jugó a 4.090 metros sobre el nivel del mar, con arbitraje del chileno Piero Maza, fue entretenido y tuvo muchas situaciones de gol, que le permitieron lucirse al arquero xeneize Leandro Brey. El próximo miércoles, el Xeneize recibirá en La Bombonera a Trinidense, de Paraguay, que cayó en la jornada como local por 2 a 0 ante Fortaleza, de Brasil.

Boca no pareció sentir en el comienzo la altura de Potosí. De hecho, sobre todo en los primeros minutos del encuentro, el equipo xeneize no sólo manejó la pelota y tomó la iniciativa del trámite sino que comenzó a sumar situaciones claras de gol, con buenas intervenciones de Benítez, Janson, Briasco y Benedetto.

Nacional Potosí –camiseta blanca con franja roja– se tomó unos diez minutos para mostrar sus cartas. La apuesta del DT Claudio «Pampa» Biaggio quedó clara con dos contraaques severos que pusieron en peligro la valla de Brey. Pero Boca, a pesar de las distracciones defensivas, siguió sosteniendo su idea: juntar las líneas y abrir la cancha para intentar llegar por afuera con centros picantes.

Otra distracción defensiva dejó al delantero argentino Martín Prost frente a Brey, quien repondió muy bien para desviar de un manotazo un tremendo cabezazo al ángulo. Boca, por su parte, recuperaba rápido la pelota en la zona de volantes e inquietaba al arquero Mustafá más por insistencia que por la claridad de sus definiciones.

  En medio de la cuarentena, Alberto quiere que se juegue la Copa América en Argentina

Así y todo, Boca tuvo una inmejorable chance para irse al vestuario en ventaja, cuando el árbitro chileno Piero Maza cobró, a los 43 minutos, un penal tras una falta sobre Janson dentro del área. Lo ejecutó Benedetto y su remate, con alma y vida, se estrelló en el medio del travesaño.

El esfuerzo hecho en la primera parte para tener la pelota, Boca lo pagó en el complementario. El conjunto boliviano se adueñó del balón y puso en evidencia el planteo más conservador del equipo xeneize para esta etapa. Boca se dedicó a aguantar la presión y cedió protagonismo. Para intentar compensar la merma física, Martínez metió mano en el banco para otorgarle a su equipo un poco más de solidez defensiva.

Nacional Potosí tuvo dos chances clarísimas para quedarse con la victoria en los minutos finales, Brey –la figura del Xeneize en la noche boliviana– tapó una y otra vez para salvar el cero en su arco. Los xeneizes también estuvieron cerca del triunfo en los minutos finales, pero siguieron sin poder acertar en el último toque y debieron conformarse con un valioso punto de visitante, en la altura de Potosí.

PÁGINA 12

Noticias Recientes