8.6 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Arranca la Copa Libertadores: los candidatos y el camino de los argentinos

Lo Más Visto

Los equipos brasileños vuelven a ser favoritos y River parece con fuerzas de darle pelea a su poderío económico. San Lorenzo, Estudiantes, Central y Talleres, por la sorpresa.

¡Arranca la Copa Libertadores! La fase de grupos inicia este martes, con el debut de River frente a Deportivo Táchira. Los equipos brasileños nuevamente parten como favoritos para pelear en el certamen continental.

Los principales candidatos en la Copa Libertadores 2024
Brasil, que se quedó con las últimas cinco ediciones, es el país con más representantes en el campeonato: siete en total. Varios de ellos prometen ser protagonistas en el torneo: Fluminense (vigente campeón), Palmeiras (que fue semifinalista en 2023 y en diciembre se consagró en el Brasileirao) y Flamengo (que incluyó en su lista a Gabigol a pesar de que fue suspendido por el TAS por un intento de fraude en un control antidoping) son algunos de los favoritos.

A ellos, se suman Gremio (que finalizó como escolta del Verdao en el campeonato local), San Pablo (ganador de la Copa de Brasil), Atlético Mineiro y Botafogo, otros de los equipos que pueden pelear en esta edición del certamen continental.

Fluminense
Fluminense, que venció a Boca en la última final en el Maracaná, es el vigente campeón de la Copa Libertadores. (Caique Coufal/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Dos equipos parecen tener más chances que el resto, en la previa, de destronar a los brasileños en la Copa Libertadores: River y Liga de Quito (vigente campeón de la Sudamericana y del fútbol ecuatoriano). El Millonario, que cayó eliminado en octavos de final en las últimas dos ediciones, sueña con llegar a instancias decisivas nuevamente y definir el torneo como local en el Monumental.

  En Ushuaia se dió inicio a la Liga de Básquet Inclusivo

El resto de los argentinos parecen contar con mucha menos jerarquía que el Millonario para hacerle frente al poderío económico de Brasil, pero San Lorenzo (ganador de la edición 2014 tratará de hacer lo suyo) y Estudiantes (tetracampeón, con su última conquista en 2009) van por más gloria. Mientras que Rosario Central y Talleres de Córdoba ya saben que es ganar un torneo internacional, ya que ambos alzaron la extinta Copa Conmebol.

El camino de los argentinos en la Copa Libertadores
Cinco equipos argentinos competirán en el certamen continental. El primero en debutar será River: se enfrentará a Deportivo Táchira este martes, desde las 21.30, en Venezuela. Luego, el equipo de Martín Demichelis se medirá con Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay, sus otros rivales del Grupo H.

Demichelis
El entrenador del Millonario ya levantó tres títulos desde que asumió en el club en 2023. (Marcelo Endelli/Getty Images)
En el Grupo C, Estudiantes de La Plata chocará con Huachipato, en Chile, el miércoles a las 19. Más adelante, se enfrentará a The Strongest y a Gremio. Por su parte, ese día San Lorenzo -en el F- tendrá un debut durísimo: recibirá a Palmeiras, nada menos. Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay serán sus otros oponentes en la zona.

Talleres de Córdoba, que integra el Grupo B, chocará con San Pablo como local, el jueves desde las 21. Después, tendrá que enfrentarse a Barcelona de Ecuador y Cobresal. Por último, Rosario Central -último campeón de la Copa de la Liga Profesional- debutará frente a Peñarol, también el jueves desde las 19. Atlético Mineiro y Caracas serán sus otros rivales en el Grupo G.

  Lange y Carranza confirmaron que se separan como dupla tras Tokio 2020

Los grupos de la Copa Libertadores 2024

TYCSPORTS

Noticias Recientes