7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Uno adentro, tres en la pelea y otro eliminado, cómo están los grandes en el cierre de la Copa

Lo Más Visto

Así están las situaciones de River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo a dos fechas del término de la fase regular.

Cómo está el panorama de los cinco grandes en la Copa LPF.

A falta de dos fechas para el final, la pelea por clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 está que arde. Hoy, casi culminada la 12° jornada, solo uno de los cinco grandes de Argentina estaría avanzando a la siguiente fase y es River. Luego, Boca, Racing e Independiente se encuentran en la lucha, mientras que San Lorenzo ya no tiene chances.

River es el único grande que está clasificando a cuartos

River está 4° en la Zona A con 21 puntos y una gran diferencia de gol de +13, lo que lo ubica adentro de la zona de clasificación ya que Vélez también tiene 21 unidades pero está equilibrado en goles a favor y en contra.

Al Millonario le quedan recibir a Rosario Central y visitar a Instituto, dos equipos que están casi afuera de la lucha. Si gana ambos, clasificará a cuartos sin importar la diferencia de gol, ya que Argentinos (1° con 24) debe enfrentar a Vélez y a Barracas Central (3° con 22), por lo que alguno perderá puntos en el camino. Incluso, el equipo de Martín Demichelis puede llegar a pasar de ronda sin ganar todo, dependiendo de otros resultados.

Boca no está entre los cuatro, pero si gana todo podrá clasificar a cuartos

El triunfazo 2-1 ante San Lorenzo, así como hundió al Ciclón, levantó a Boca (5° con 19 puntos) y lo dejó a las puertas de la clasificación a cuartos de final de la Copa LPF. Además de las siguientes fechas ante Newell’s (3° con 21) de visitante y contra Godoy Cruz (2° con 23) como local, el Xeneize todavía debe la reanudación del partido ante Estudiantes (7° con 18), suspendido por lo ocurrido con Javier Altamirano.

  Rosario Central dio el golpe y eliminó a Boca

Por ende, si bien actualmente no está en zona de clasificación, juega contra rivales directos y debe un partido, por lo que depende de sí mismo para avanzar a cuartos de final. Cuenta con el envión para hacerlo, ¿lo logrará?

Independiente no depende de sí mismo para pasar de ronda

El empate con sabor a derrota del domingo ante Atlético Tucumán complicó aún más las intenciones de clasificar de Independiente (6° con 19 puntos). El Rojo necesita que se cumplan dos de las siguientes tres condiciones, además de ganar sus dos fechas contra Banfield de visitante y contra Talleres de local:

Que River (4° con 21) pierda un partido.
Que Vélez (5° con 21) pierda un partido.
Que Barracas Central (3° con 22) pierda un partido.
En caso de que se dé una sola, entonces deberá descontarle cinco goles a Talleres (2° con 22), siendo rival directo.

Racing tampoco depende de sí mismo, pero está mejor parado

Racing (6° con 18 puntos) debía ganar o ganar ante Central Córdoba en Santiago del Estero y así lo hizo: fue 3-1 con tres goles de Adrián Martínez que le permiten al conjunto de Gustavo Costas seguir con chances de meterse entre los primeros cuatro de la Zona B de la Copa LPF, aunque no depende de sí mismo.

A La Academia le quedan dos finales: Lanús (1° con 23) y Belgrano. En caso de ganar ambos, quedaría con grandes posibilidades de clasificar, ya que aquellos que están arriba suyo se enfrentan entre sí: Newell’s (3° con 21) vs. Boca (5° con 19) en la fecha 13 y Defensa y Justicia 4° con 20) vs. Newell’s en la jornada 14. Los +7 de diferencia de gol de Racing serán clave a la hora de desempatar.

  River: la venta de Julián Álvarez al Manchester City y la posible llegada de Barco

San Lorenzo, ya sin chances de pasar a cuartos de la Copa de la Liga

La derrota 2-1 ante Boca (5° con 19 puntos) el sábado en La Bombonera había dejado complicadísimo a San Lorenzo (9° con 15), que terminó por quedar afuera con la victoria de Newell’s (3° con 21) ante Sarmiento de este domingo.

De esta forma, el equipo de Rubén Darío Insua consumó otra Copa para el olvido, esta vez a dos fechas del final. Ya en la anterior también había quedado afuera en la misma instancia y ahora le apunta a la Libertadores.

TYCSPORTS

Noticias Recientes