3.5 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Un barco chocó contra un puente en Estados Unidos y varios autos cayeron al río: hay desaparecidos

Lo Más Visto

Ocurrió esta madrugada, cuando un portacontenedores impactó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key Bridge. Buscan a por lo menos 20 personas que cayeron al río en sus vehículos.

Un puente de la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, se desplomó este martes tras ser chocado por un barco portacontenedores. A raíz del impacto, varios autos cayeron al río y hay al menos 20 personas desaparecidas.

El hecho ocurrió esta madrugada, en el puente Francis Scott Key Bridge. La Autoridad de Transporte del estado de Maryland (MTA) informó que, por causas que aún no fueron determinadas un buque de carga proveniente de Singapur impactó contra uno de los pilares que sostenía el puente y provocó su colapso.
En esos momentos circulaban sobre el puente Francis Scott Key varios vehículos, que cayeron al río Patapsco.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo la estructura de acero se deforma y se viene abajo.

«Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos», informó Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore al canal CNN.

El puente se extiende sobre el río Patapsco y es el más largo de la ciudad. Es el más alejado del puerto y empalma con la ruta interestatal 695.

  Petro completa su gabinete e inicia su histórica gestión en la presidencia

PÁGINA 12

Noticias Recientes