3.5 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

La odisea de Boca para llegar al debut de la Copa Sudamericana en Bolivia

Lo Más Visto

El plantel del Xeneize enfrentará a Nacional Potosí el miércoles 4 de abril, pero antes deberá atravesar una larga travesía. Viajarán primero a Sucre y el día del partido recorrerán 150 km. para ir al estadio en camionetas 4×4.

En cuestión de días, después de enfrentar a San Lorenzo en el clásico del sábado próximo, Boca comenzará su camino en la Copa Sudamericana en busca de alcanzar su 19° título internacional de su historia frente a Nacional Potosí de Bolivia. El problema para el plantel, además de los temibles 4.000 metros de altura, será la travesía previa que deberán recorrer para llegar a las instalaciones del estadio Víctor Agustín Ugarte. Un verdadero rally que incluirá camionetas 4×4, aviones y dos días de aventura antes de salir a la cancha.

La sesuda logística que requiere el trayecto a la ciudad boliviana se debe a la falta de aeropuertos cercanos a la zona donde emerge el club nacido en abril de 1942. Con esta dificultad planteada de antemano, la delegación saldrá el lunes que viene desde el Ministro Pistarini y aterrizará en Sucre, la capital constitucional del país vecino donde el Xeneize hará base.

Al día siguiente, el mismo del partido que marcará el estreno en el segundo torneo en importancia en la región, el plantel se trasladará a Potosí a lo largo de un poco más de 150 km. en unas combis 4×4. Por una cuestión de organización, llegarán al recinto del Rancho en dos grupos distintos y se encontrarán todos en el destino señalado.

Después del cotejo, Boca volverá a Sucre, pasará la noche allí y volará de regreso a Buenos Aires 24 horas más tarde. Otro dolor de cabeza para el cuadro de la Ribera es que el viernes tendrá que dirigirse a Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys el sábado, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga. Ese duelo será clave porque la Lepra está dos puntos arriba del Xeneize en la lucha por la clasificación a los cuartos de final a falta de nueve por jugarse.

  ¡Campeones!: La selección Argentina Sub 20 ganó el trofeo de L'Alcudia

El plan que evalúa Diego Martínez para el debut de Boca en la Copa Sudamericana
Ya no es novedad que será una semana compleja para el elenco comandado por Diego Martínez. El clásico contra San Lorenzo en La Bombonera es prácticamente una final, por la poca diferencia de unidades que tienen entre sí, y una victoria en la altura de Bolivia también sería crucial para sacar ventaja desde el arranque en el grupo que comparte con Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense de Paraguay.

No obstante, es posible que el entrenador defina prioridades. En caso de cumplirse esta hipótesis, no se descarta que ponga un equipo alternativo en la primera jornada de la Copa Sudamericana para enfocarse de lleno en el sprint final del campeonato local, teniendo en cuenta que sus dirigidos están a dos posiciones de la zona de clasificación.

La única certeza por ahora es que evaluará físicamente a Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Norberto Briasco, los citados por sus respectivas selecciones en la Fecha FIFA, para saber si están en condiciones de salir a la cancha frente al Ciclón. También medirá la situación de Guillermo Fernández y Sergio Romero, que todavía se recuperan de distintas dolencias musculares, aunque todo eso ocurrirá el miércoles cuando el plantel retome los entrenamientos luego de dos días libres.

El calendario de Boca en la Copa Sudamericana 2024
• Fecha 1: miércoles 3 de abril, a las 21 horas, contra Nacional Potosí (V)
• Fecha 2: martes 9 de abril, a las 21 horas, frente a Sportivo Trinidense (L)
• Fecha 3: jueves 25 de abril, a las 21 horas, versus Fortaleza (V)
• Fecha 4: miércoles 8 de abril, a las 21:30 horas, ante Sportivo Trnidense (V)
• Fecha 5: miércoles 15 de abril, a las 21 horas, contra Fortaleza (L)
• Fecha 6: miércoles 29 de abril, a las 21 horas, ante Nacional Potosí (L).

  Brasil se lo dio vuelta a Venezuela y continúa su paso arrollador

TYCSPORTS

Noticias Recientes