5.9 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual cumplirán arresto domiciliario

Lo Más Visto

Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín permanecerán detenidos en un domicilio en Tucumán y serán monitoreados con tobilleras. Sebastián Sosa, en tanto, continuará en libertad hasta el inicio del proceso.

Después de más de 10 horas de declaraciones en Tucumán, la Justicia determinó que Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio deberán cumplir con arresto domiciliario en la ciudad por 90 días a la espera del inicio del juicio, mientras que Sebastián Sosa podrá permanecer en libertad. Asimismo, los tres primeros serán monitoreados con tobilleras electrónicas y todos deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos.

Pasada la medianoche y ya entrados en la madrugada del jueves, se leyó el dictamen de la Justicia con el que se determinó que Cufré, Florentín y Osorio sean imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad. Además, deberán abonar una caución de 50 millones de pesos y permanecerán en arresto domiciliario en Tucumán durante 90 días, hasta el inicio del proceso, y serán monitoreados con tobilleras electrónicas.

En tanto, el arquero Sebastián Sosa deberá también abonar los 50 millones de pesos, pero podrá esperar el proceso en libertad y en Buenos Aires. De todas maneras, regirá una prohibición para salir del país para él durante tres meses y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.

Sosa, Florentín, Osorio y Cufré llegaron el domingo por la noche a la provincia a Tucumán y el lunes por la mañana se presentaron ante la Justicia.

Luego de la declaración de la víctima en Cámara Gesell, los cuatro futbolistas quedaron alojados en la Alcaidía del Palacio de Tribunales bajo la modalidad de aprehensión y el juez Lucas Taboada fijó audiencia para 48 horas después.

  Con «Dibu» Martínez y Buendía, Aston Villa venció al Fulham y se metió en puestos de Europa League

Durante las declaraciones del día miércoles, se habría revelado además la identidad de un quinto jugador involucrado, aunque sin participar activamente del hecho. Según trascendió, la presentación de la prueba fue realizada por la defensa de los jugadores con un video en donde se ve a una quinta persona salir de la habitación minutos después del ingreso de la víctima. El objetivo, aparentemente, sería el de intentar demostrar contradicciones en la declaración inicial de la parte demandante.

Pidieron hasta 20 años de prisión para los jugadores de Vélez
Juan Robles, el abogado de la víctima, aseguró en las últimas horas que van a solicitar la pena más alta, que es de 20 años de prisión, para Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio.

«No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella», explicó Robles, en diálogo con CNN Radio, justificando el pedido de la pena para los cuatro jugadores, indiferentemente de lo que haya sucedido dentro de la habitación del hotel donde Vélez se estaba concentrando después del partido ante Atlético Tucumán.

En cuanto al pedido concreto por parte de la fiscalía en cuanto a imputaciones, se solicitó una condena por abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas para Braian Cufré y José Florentín; abuso sexual con acceso carnal sin agravante por participación de dos o más personas para Abiel Osorio; y partícipe secundario sin acceso carnal del delito de abuso sexual agravado para Sebastián Sosa.

  Always Ready asegura que Boca envió regalos a los árbitros antes del partido: el polémico video

Con respecto a la declaración de la víctima ayer, Robles agregó: «Uno sale indignado de la Cámara Gesell al escuchar todo el relato, con todas las implicancias de la víctima, cómo lo va relatando, los gestos y acciones de cada uno; y en cómo realmente abusaron de ella en forma desproporcionada y bestial».

Además, el abogado reveló que en algunos momentos de la Cámara Gesell -donde la víctima estaba sola en una habitación con una psicóloga y todo el resto en otro lugar, viendo y escuchando a través de una cámara- «los jugadores de Vélez se reían entre ellos».

La decisión de Vélez tras la detención de los cuatro jugadores
“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, expresó la institución yaclaró en el mismo escrito que “se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Fuente: TYCSPORTS

Noticias Recientes