7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Al vocero Adorni no le gustaron los dichos del Papa Francisco y lo contradijo: «No es así»

Lo Más Visto

El Papa Francisco recibió una embestida desde el Gobierno de Javier Milei. El vocero presidencial desestimó las expresiones del Sumo Pontífice sobre la importancia de la «redistribución y justicia social».

En línea con el mensaje que siempre promueve, y que poco tiene que ver con las medidas antipopulares que implementa el presidente Javier Milei, el Papa Francisco dejó una nueva proclama para jueces de Argentina y protagonizó un nuevo cruce con el Gobierno libertario.

En un video que se viralizó en las redes sociales, el Papa aseguró que “los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas”.

Y agregó: “El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social”.

Al ser consultado por las expresiones del Papa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a tener cobrar protagonismo luego de sus polémicos dichos sobre las Madres de Plaza de Mayo. Adorni aseguró que “con algunas de las frases no estamos de acuerdo” y dijo que “está muy bien que así sea”.

«El papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina, una Argentina con problemas en absolutamente todos lados. El Estado, hay que ver cuál es la definición de un Estado”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

  Semana Mundial del Medio Ambiente: Se realizará la Primera Jornada de Conciencia Ambiental

Luego, cuando un cronista le repitió con exactitud un fragmento del discurso de Francisco, el funcionario lo contradijo: “Eso no es así”.

DIARIO REGISTRADO

Noticias Recientes