8.6 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Narcotráfico en Salta: Secuestran más de 19 kilos de Cocaína en dos procedimientos

Lo Más Visto

Bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, cumpliendo con directivas relativas al control vehicular y el narcotráfico, agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a dos personas e incautaron la droga y dos vehículos.

Se trató de dos operativos en la provincia de Salta.

En el primero, integrantes de la Sección “Las Lajitas”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°5, a la altura de la localidad de General Pizarro, cuando detuvieron la marcha de un auto conducido por una ciudadana.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la existencia de 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca en la parte posterior de los asientos traseros.

En el segundo procedimiento, llevado a cabo por personal de la Sección Vial “Cabeza de Buey” de la misma Unidad, los uniformados inspeccionaron un automóvil que circulaba sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34 con un ocupante y hallaron cinco paquetes rectangulares, una bocha y tres envoltorios con características similares al procedimiento anterior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de Campo Narcotest sobre lo hallado, las cuales arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” en ambos casos, con un total de 14 kilos 575 gramos en el primero y 5 kilos 299 gramos en el segundo.

En ambos hechos intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó la detención de los dos involucrados, el secuestro de la droga y de los rodados, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación

  En el ojo de la tormenta

Noticias Recientes