7.8 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Dani Alves fue condenado por violación pero recibió la pena más baja y la indignación en España es total

Lo Más Visto

La sentencia que recibió el futbolista brasileño es mucho menor a los nueve años de prisión que había pedido la Fiscalía y a los 12 que reclamaba la acusación particular. Además, la sentencia no es firme y la defensa de Dani Alves avisó que será recurrida. La sociedad española está convulsionada con la noticia.

Dani Alves recibió condena: la Audiencia de Barcelona le fijó una pena de cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una mujer de 23 años en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona a fines de 2022.

Con esta sentencia, la magistrada dio credibilidad al relato de la víctima y consideró que el futbolista brasileño la violó, aunque le dictó una pena baja, muy inferior a los nueve años de cárcel solicitados por la Fiscalía, y los 12 que reclamaba la acusación particular.

¿Por qué? Si Alves cambió su relato varias veces. Su defensa intentó alegar que esa noche estaba ebrio pero los psicólogos forenses lo negaron. En tanto, el futbolista y su familia intentaron desacreditar varias veces el relato de la víctima. Y por último, la defensa alegó que Alves pagó sin tratar de negociar los 150.000 euros de indemnización solicitados por el Ministerio Público.

Además, el fallo no quedó firme y puede ser recurrido por la defensa de Alves, y así será según la abogada del ex Barcelona.

Diario Registrado

  Marcelo Gallardo, de cara al duelo con Boca: «Nos estimula jugar contra su público»

Noticias Recientes