1.4 C
Río Grande
miércoles, 1 mayo , 2024

Julián Álvarez y el mensaje para los argentinos del City: Diablito Echeverri, Martín Demichelis y más

Lo Más Visto

El delantero de la Selección Argentina habló sobre los jugados argentinos con pasado, y uno con futuro, en Manchester y de la conexión de River con los Cityzens.

Con una Champions League, una Premier League, Mundial de Clubes, FA Cup y más debajo el brazo, Julián Álvarez ya es parte del podio de los futbolistas argentinos que pasaron por el Manchester City. En este contexto, en una especie de entrevista con los medios del club británico, la Araña rememoró los éxitos y hazañas de sus compatriotas en los Ciudadanos. Además, le dedicó un mensaje especial para el Diablito Echeverri, quien está próximo a llegar.

«Va a ser algo muy lindo que venga la mayor cantidad de argentinos posible, se los recomiendo y deseo que vengan. Es un gran club, estoy muy a gusto acá. La vamos a pasar muy bien y podemos lograr muchas cosas», soltó Julián al ser consultado en primer lugar sobre la idea de armar la generación 2.0 de argentinos en el City con la llegada del Diablito Echeverri en 2025.

Así también, la Araña habló sobre la conexión riverplatense con los Cityzens, en donde expresó que «todo va combinando con todo» y mencionó una charla con Martín Demichelis, quien supo vestir la camiseta ciudadana: «Ahora es el técnico de River, pude hablar con él cuando fui la última vez a Argentina y es una gran persona, gran profesional. Ha estado en la Selección que jugó la final del mundo 2014».

El reconocimiento a los argentinos que pasaron por el City
«Jugadores que han pasado por acá y han dejado su huella, ganaron muchos títulos. Antes de venir tuve un poco de tranquilidad. Pude hablar con el Kun y Otamendi que me contaron un poco sobre el club y de lo que es el mundo Manchester City», señaló Álvarez, al hablar de la relación entre los argentinos con el conjunto ciudadano. A su vez, destacó el reconocimiento de los fanáticos ciudadanos: «Es lindo ese reconocimiento de parte de los fans hacia los argentinos. En un país tan lejos, de otro continente, que la gente te banque y sentir el apoyo es muy lindo».

  La Selección Sub 23 de Mascherano fue goleada 3-0 ante México en un nuevo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos

Además, recordó el agónico gol del Kun Agüero ante QPR en el minuto 94 que le dio la Premier League al City en la temporada 2012/13 -en ese tiempo Julián tenía apenas 12 años-. El delantero argentino reveló que lo gritó como todos los argentinos y reconoció querer hacer algo similar. «Recuerdo que lo vi con mi familia en casa, era la hora del almuerzo en Argentina. Lo gritamos el gol. Ver estas cosas, lo que han logrado los argentinos. Dejar una huella, marcar una historia.. es algo muy lindo. La estatua que tiene el Kun, la cantidad de goles que ha hecho. Uno ve eso y quiere intentar lograrlo», admitió.

Otro que no podía faltar era el paso de Carlitos con la casaca celeste, del cual el ex River opinó: «Es un gran jugador, lo que ha hecho, la calidad, la jerarquía. Hacer todo esto en la Premier League, en un país tan lejos, es un orgullo para los argentinos y ver como la gente lo quiere y lo reconoce también. Me ha tocado enfrentarlo en el superclásico, más allá de la rivalidad es un jugador muy reconocido por todos en Argentina».

Antes de terminar pasó por Nicolás Otamendi, de quién declaró que es «un jugador muy profesional y un gran persona» con quien tiene «la suerte y el privilegio de poder compartir con él en la Selección Argentina». Pablo Zabaleta también tuvo su momento en la entrevista con Julián, quien recordó: «Cuando llegué la temporada pasada él viajó con nosotros a la pretemporada. Pude compartir unos mates y una charla donde contó un poco de lo que es el mundo City y todo lo que había vivido».

  Otro batacazo de Guido Pella en Wimbledon: le ganó a Raonic y pasó a cuartos de final

Por último, finalizó con Willy Caballero: «Con él tuve la posibilidad de compartir algunos momentos. En el Mundial de Rusia 2018, que yo estaba como sparring. Algunos entrenamientos donde le pateábamos a los arqueros. En un viaje en avión estuvo charlando con nosotros los más chicos. Antes de venir me escribió para darme un poco de información y ayudarme en lo que necesite. Un gran profesional y, al haberlo conocido me di cuenta que tiene un gran corazón».

TYCSPORTS

Noticias Recientes