8.1 C
Río Grande
jueves, 29 febrero , 2024

Campaña Audio-Visual «Compartamos la Playa Fueguina»

Lo Más Visto

Dando continuidad al proyecto de extensión “Hablemos de aves playeras”, es una campaña de sensibilización y concientización sobre las aves playeras migratorias que llegan a Tierra del Fuego, realizado por UNTDF, Fundación Estepa Viva con el apoyo de TV Pública Fueguina.

Les compartimos un nuevo resumen de los objetivos del Proyecto de Extensión “Hablemos de Aves Playeras” y renovamos la invitación a sumarse a la campaña de sensibilización en este comienzo de mes, agradeciendo desde ya la colaboración y compromiso ambiental.

El Proyecto de Extensión “Hablemos de Aves Playeras” que llevan adelante Fundación Estepa Viva, Naturaleza y Ciudadanía, organización civil sin fines de lucro; RadioUNTDF dependiente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, A.eI.A.S. y TV Pública Fueguina, comprende una campaña de promoción para sensibilizar a la comunidad fueguina y generar cambios de hábitos entre las y los vecinos que redunden en un mejor uso de la playa fueguina y en el bienestar de las aves playeras migratorias.

“La resolución 119/21 de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS establece tres sitios sensibles que son de gran importancia para la conservación de aves playeras migratorias.

Estos sitios cumplen funciones ecológicas de gran relevancia en la subsistencia de estas aves, ya que son lugares de alimentación y descanso en función a las distintas mareas” informó el presidente de la Fundación Tabaré Barreto.

Al respecto, la resolución citada restringe el acceso, actividades deportivas y de pesca tres horas antes de la pleamar y finaliza una hora después de la pleamar.

“La normativa se sancionó en el 2021 pero pese a que lleva varios años de vigencia sigue siendo de gran dificultad la apropiación por parte de los ciudadanos de Río Grande” amplió Barreto.

  Ingreso 2019: La UNTDF extiende sus inscripciones hasta el 18 de diciembre

“En gran medida esto se debe a que las restricciones diariamente tienen variaciones horarias en función de las mareas y hace que sea de gran dificultad el entendimiento de las mismas” comentó el presidente de Fundación Estepa.

En este contexto, y para a dar cumplimiento a la resolución ministerial, Estepa Viva invitó al departamento radio de la UNTDF a armar una propuesta; y de manera conjunta se realizaron una serie de piezas sonoras y visuales para informar a la comunidad sobre los horarios en que las aves visitan la playa fueguina, además de producir materiales educativos y divulgativos sonoros con las particularidades de las aves playeras migratorias.

Trabajo en red

Del equipo de realizador de los materiales de la campaña participan por Estepa Viva, Facundo López; por RadioUNTDF Noelia Mangin, Maxi González, Florencia Basso y Elizabeth Furlano.

Contacto para notas: Facundo López 2964 59-2168 / Tabaré Barreto: 2964 60-9693

Noticias Recientes