8.1 C
Río Grande
jueves, 29 febrero , 2024

Un día como hoy pero en el año 1964 se realizó la primera carrera de motos en Río Grande

Lo Más Visto

Hoy se recuerda en Río Grande, la primera carrera de motos que se llevó a cabo el 31 de enero del año 1964, en un trazado que comprendía la Avenida San Martin, Espora, Lasserre y la Avenida Belgrano.

Organizativamente tuvo a Víctor Jesús Donoso y al cura párroco José Forgacs.

Los históricos pilotos fueron: Juan José Degratti, Víctor Donoso (h), Antonio Maldonado, Fernando Aguilera, Jovino Oyarzún, Raúl Rogolini, Renato Aguilar, Rubén Maldonado, Orlando Bravo, Alfredo Ojeda y Bernardo Guerrero.

“El tiempo y los relojes que avanzan día a día, no deterioran en absoluto la memoria de ellos, sus protagonistas que recuerdan cada detalle que aconteció ese día de 1964.

A los que están; a los que no está; a los que acompañan, valoran y reconocen aquella y cada gesta pionera de la historia de nuestra ciudad; a los motoqueros y motoqueras de hoy que sostienen, difunden y aman esta actividad”.

Hoy a las 18:00 está previsto un acto homenaje en conmemoración de los 60 años de aquel valioso evento motociclístico que se realizó en las calles riograndenses y justamente se realizará en el lugar donde estaba el punto de partida y llegada de la recordada carrera: la Av. San Martín y Fagnano.

  Los Pumas jugaron otro gran partido y reafirmaron lo hecho ante los All Blacks con un empate ante Australia

Noticias Recientes