8.1 C
Río Grande
jueves, 29 febrero , 2024

Maltrato animal en Río Grande: la justicia fueguina aún no encontró delito

Lo Más Visto

El Poder Judicial de Tierra Del Fuego, no encontró delito ante un caso de una golpiza salvaje y reiteradas que realizaron a un perro. El pasado 19 de noviembre del año 2023, la ONG que protege a los animales en Río Grande, Guardia Animal, recibió varios mensajes al teléfono mediante el WhatsApp, donde un vecino denunció que una persona ubicada en el domicilio Cabo San Sebastián (Barrio Malvinas Argentinas), estaba golpeando salvajemente a un perro. Y al respecto envió un video.

En dicho material se observa como un hombre golpea a un perro y en el piso le arroja patadas y trompadas, escuchándose los gritos del animal. Posteriormente se puede ver como esta persona levanta al perro por el lomo y lo tira contra unas rejas de la misma casa.

En consecuencia, una miembro voluntaria de la ONG Guardia Animal, llamó telefónicamente ese mismo día al 147 (línea de servicio gratuito de atención al vecino) y denunció la situación expresada por el vecino y lo que había visto en el video.

Después se dirigió a la Comisaria Policial 5° para realizar la denuncia y también envió un teléfono de la Comisaria. La policía se comprometió a ir a dicho domicilio.

Ese mismo día, una voluntaria de la asociación escribió en una página de Facebook solicitando que el propietario del domicilio Cabo San Sebastián (no se brinda la numeración del domicilio) se comunique con la ONG de manera urgente. Luego una persona se comunicó a través del WhatsApp de Guardia Animal y planteó sus dudas sobre la comunicación. Le respondieron que es por una situación vivida con un perro.

  Juan Pablo Cafiero: "Fue una marcha fogoneada por la oposición que no asume que perdieron las elecciones hace un año"

Ante esto, la persona dijo que en un primer momento su perro había mordido a su hija. En textos posteriores comentó que los perros se estaban peleando y por eso le tuvo que pegar a su perro.

Pasaron los días y aún no existen novedades del Juzgado, ni de la Comisaria sobre la denuncia realizada.

Noticias Recientes