5.9 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Israel declara haber neutralizado a numerosos terroristas en Gaza durante recientes ataques y traza el camino a seguir en el conflicto

Lo Más Visto

El gobierno israelí recomendó además a la población de Gaza migrar hacia el sur para no padecer la ofensiva que se realizará en los próximos días.

Israel aseguró haber «eliminado» a «decenas» de «terroristas armados» en el centro y norte de Gaza, mientras que desde el territorio gobernado por Hamás se informó que más de 30 palestinos murieron por los bombardeos israelíes este domingo, entre ellos un periodista y su familia.

«Un aparato de la Fuerza Aérea eliminó a terroristas en el sector y aviones de combate atacaron múltiples objetivos, incluidas infraestructuras terroristas, posiciones anticarro, entradas de túneles y puestos de observación», indicó el comunicado oficial, que también señala que fueron bombardeados dos edificios en Khan Yunis (sur).

El gobierno israelí, al anunciar la «eliminación» de islamitas en sus ataques sobre el centro y norte de la Franja, recomendó a los residentes del enclave palestino que se desplacen hacia el sur ante el repunte de los combates en la zona.

Además, el portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichai Adrai, pidió a los residentes de barrios occidentales de la ciudad de Gaza, incluido el campamento de refugiados de Al Shati, que se traslade hacia Deir al Balá, en una nueva orden de evacuación ante el aumento de los combates en la zona.

Horas antes, la Radio del Ejército había anunciado planes de las Fuerzas de Defensa de Israel para incrementar sus actividades en el norte de la Franja ante la sospecha de que Hamás está intentando restablecer su presencia militar en la zona, epicentro de las primeras semanas de la ofensiva desencadenada tras los ataques del 7 de octubre por parte del grupo islamista, según reportó la agencia Europa Press.

  Científicos: El mundo está a punto de entrar en un "territorio desconocido"

Asimismo, el medio indicó que el Ejército considera que alrededor de 2.000 miembros del grupo siguen en la zona bajo órdenes de un comandante identificado como Izadín al Hadad, al tiempo que recalcó que la cúpula del grupo habría huido hacia el sur de Gaza, con las principales sospechas sobre Khan Yunis, foco de una intensa ofensiva desde hace más de una semana.

El ataque a Khan Yunis en el Sur de Gaza
Tras el bombardeo perpetrado por las fuerzas israelíes durante este domingo, se registró un reportero muerto, identificado como Isam al Lulu. Este murió junto a su esposa y su hija después de que la aviación israelí atacase su vivienda en la ciudad de Gaza, detalló el portal de noticias palestino Al Quds en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Los bombardeos israelíes también dejaron un saldo de al menos 23 muertos en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, tras alcanzar un edificio que albergaba a varias familias. Mientras que, en el oeste de la ciudad de Gaza murieron diez palestinos y otras cuatro en la zona central del territorio, según la agencia de noticias WAFA.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina reiteró que sus ambulancias están sujetas a ataques directos e indirectos para evitar que puedan desplazarse y ayudar a los heridos en Khan Yunis.

En este contexto, Hamas alertó que Israel busca el «desplazamiento forzado y la limpieza étnica» de los palestinos en Gaza, como demostraron algunos de los ministros del Gobierno en un acto que se celebró en la víspera y en el que defendieron la anexión de Cisjordania y la Franja y la instalación de nuevas colonias israelíes en esos territorios.

  La vuelta de la DEA a México es inminente, tras el anuncio del nuevo plan de seguridad con EEUU

Las declaraciones que se lanzaron en dicho encuentro «revelan las intenciones ocultas de aplicar los crímenes de desplazamiento forzoso y limpieza étnica» del pueblo palestino, dijo Hamás.

En ese sentido, el grupo islamita reclamó a Naciones Unidas y al conjunto de la comunidad internacional que «adopten una posición firme contra la celebración de esta conferencia fascista y la condenen de manera clara».

Israel define el futuro de la guerra
Entre los asistentes se encontraba el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, uno de los que más profusamente se manifestó a favor de expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza, mientras apoya este tipo de acciones en Cisjordania.

Este fin de semana, hasta doce ministros del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y una quincena de diputados de Knesset participaron en un evento en el que se lanzaron proclamas en defensa del desplazamiento de los palestinos de la Franja de Gaza y de establecer asentamientos israelíes en el enclave.

De acuerdo a sus dichos, el funcionario israelí señaló «Es hora de regresar a casa, a Gush Katif y Karnei Shomron», haciendo referencia a una región situada en el sur de la Franja d y a un asentamiento israelí en Cisjordania, respectivamente. «Es hora de fomentar la inmigración palestina, es hora de la victoria», expresó, según destaca la información de Hamás.

CANAL 26

Noticias Recientes