9.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

En Mendoza, Petri recibió a los integrantes de la Expedición Aconcagua 2024 entre otras actividades de agenda

Lo Más Visto

El ministro de Defensa, Luis Petri se trasladó a la provincia de Mendoza, para encabezar el acto de entrega de diplomas a los efectivos de la VIII Brigada de Montaña que participaron de la Expedición Aconcagua 2024, mantener un encuentro con autoridades y soldados de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 de la mencionada Brigada y participar de una actividad junto al Ejército Argentino, en conmemoración del legendario cruce de los Andes por el paso de Uspallata, el elegido por el General Las Heras.

El día viernes, el titular de la cartera de Defensa hizo entrega de diplomas a 58 efectivos que formaron parte de la Operación Aconcagua 2024. Al darles la bienvenida, expresó: “Son muy pocas las palabras que pueden describir la hazaña de estos valientes hombres y mujeres que hoy, después de poner a prueba su destreza física y su espíritu, regresan a la base tras hacer cumbre en el Aconcagua, llevando una vez más nuestra bandera a la cima de América”.

“Todo esto muestra que, a más de 200 años después, la epopeya sanmartiniana sigue más viva que nunca en las tropas que conservan el espíritu intrépido de aquella fuerza que, conducida por el padre de la Patria, desafió una colosal cordillera para difundir el ideal libertario y lograr la independencia de Chile, Perú y Ecuador”, culminó el funcionario.

El acto de entrega se realizó en el Cuartel Parque, ubicado en esa provincia. Allí el ministro recibió a los integrantes de la Operación Aconcagua 2024, que en este caso, fue llevada a cabo por la VIII Brigada de Montaña y el Agrupamiento ALFA, conformado por miembros de la GUCM y que una vez más participaron de la mencionada expedición, donde hicieron cumbre en el cerro homónimo, el más alto de América, a 6962 metros de altura sobre el nivel del mar.

  El Gobernador Melella repudió los dichos de Patricia Bullrich sobre las Islas Malvinas

Asimismo, el día sábado, el ministro Petri visitó la Compañía de Cazadores de Montaña 8, donde mantuvo un encuentro con autoridades y soldados de la Compañía de Cazadores de Montaña 8 de la VIII Brigada de Montaña. Allí, los efectivos que forman parte de la mencionada Compañía, realizaron un ejercicio de adiestramiento militar para que el ministro conozca en detalle cómo se entrenan y preparan las FFAA.

Esta subunidad de tropas especiales de alta montaña cuenta entre sus efectivos a oficiales, suboficiales y soldados sumamente experimentados en montaña, que viven, trabajan y se entrenan entre las altas cumbres de la cordillera de los Andes. Son especialistas en técnicas y procedimientos que les permiten operar y sobrevivir en la montaña estival e invernal, aún en condiciones climáticas extremas.

Por la tarde, el ministro participó de una actividad rememorando el legendario cruce de los Andes por el paso de Uspallata, el elegido por el General Las Heras. El cruce se llevó a cabo desde los Penitentes hasta el Puente del Inca.

Acompañaron al ministro en las actividades el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Xavier Julián Isaac; el jefe del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti; el subjefe del Ejército, general de Brigada Carlos Alberto Carugno.

Cabe destacar en el marco de estas actividades, la presencia del recientemente designado titular del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Oscar Sagás, quien se hizo presente en las instalaciones de IOSFA en la provincia con el fin de poder conocer en detalle los reclamos de los afiliados a las prestaciones actuales en la provincia.

  A aprovechar Instagram, antes que termine como Facebook

Allí, Sagás firmó un importante acuerdo con la Asociación Bioquímicos de la provincia en beneficio de los afiliados de IOSFA a través del cual, estos no tendrán que abonar más, a partir del 1 de febrero, el abono de coseguro de $10.000 por estudios bioquímicos como lo hacían hasta el momento.

Otra de las autoridades presentes fue el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Guillermo Madero, quien en cumplimiento de sus funciones, mantuvo un destacado encuentro con efectivos de la VIII Brigada de Montaña y autoridades militares para participarles en la gestión de los asuntos institucionales de las Fuerzas Armadas en el marco de la coordinación operativa y funcional del instrumento militar.

Asimismo, otro de los funcionarios que se hizo presente fue el actual presidente designado del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), Roberto Fiochi, quien se reunió con miembros que forman parte de la vida institucional del organismo. Fiochi recorrió las instalaciones para conocer el estado de las mismas y ponerse en situación sobre las principales problemáticas que requieren urgente un plan de mejora.

Noticias Recientes