6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Paro general: El reclamo se hizo más visible en Río Grande

Lo Más Visto

En Río Grande la CGT pudo convocar a una importante cantidad de afiliados a los gremios que adhirieron al paro general. En Ushuaia y Tolhuin la medida tuvo una respuesta que no conformó a los organizadores.

En Tierra del Fuego se replicó el paro y la movilización que fue convocada por la Confederación General del Trabajo, aunque la participación más importante fue en Río Grande, donde hubo una importante concentración de afiliados a diversos gremios que adhirieron a la invitación que hizo la central obrera.

En Ushuaia y Tolhuin, en tanto, fue escasa la respuesta que tuvo la medida de fuerza; lo que demuestra que en esas ciudades el acompañamiento al Gobierno nacional aún persiste, tal como sucedió cuando se definió el balotaje de noviembre pasado donde Javier Milei se impuso en ambos distritos fueguinos.

En Río Grande los organizadores de la marcha y concentración procedieron a la lectura de un documento donde afirmaron que “estamos acá para decir que no vamos a negociar ninguno de nuestros derechos. No negociamos el derecho de nuestras infancias y de nuestros viejos; no le vamos a entregar nuestra soberanía ni vamos a doblegar nuestra dignidad”.

Para cerrar el documento la central obrera expresó: “No vamos a permitir la venta indiscriminada de los recursos de nuestro país. La patria no se vende”.

Durante la lectura del documento, los principales referentes de la CGT hicieron un repaso de todas las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno nacional, a las que consideraron una “batería de medidas con la que pretenden aplicar un recorte salvaje nunca visto”.

Para la CGT Río Grande, el gobierno de Javier Milei, junto a sus socios locales de Republicanos Unidos, pretende “arrasar con Tierra del Fuego convirtiéndola en una pequeña colonia, rifando nuestros recursos naturales y regalando nuestra soberanía al imperio”.

  Covid-19 - Día 14 de Septiembre 2020: 47 casos positivos en Rio Grande sobre 148 muestras

En el documento, la central obrera también expresó su defensa al sistema de salud público y solidario; y a la educación pública y estatal que permita el acceso a todos.

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza se hizo presente con una grúa.

También se hizo referencia a la defensa de la industria nacional, considerando que está en pleno riesgo frente a la decisión de Milei de abrir la importación de manera indiscriminada, lo cual atentará contra los puestos de trabajo de muchos fueguinos.

“La defensa de la industria nacional es imperativa porque de ello dependen muchos trabajadores”, indicaron en el documento.

La defensa de la soberanía en las Islas Malvinas también fue un punto que fue expuesto en el documento de la CGT regional Río Grande, expresando fuertes críticas hacia Javier Milei, quien hizo saber sobre su admiración a la exprimer ministra británica, Margaret Tatcher.

EL SUREÑO

Noticias Recientes