10.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

Cientos de familias del barrio las aves ya cuentan con servicios básicos

Lo Más Visto

Son más de 100 las familias que se han visto beneficiadas con distintas obras de infraestructura que el Municipio de Río Grande ejecutó en el barrio Las Aves.

Los trabajos implicaron la construcción de las redes de agua, cloaca, gas y baja tensión. De esta manera se brindan soluciones integrales a los vecinos y vecinas, para que los hogares crezcan con acceso, obras y planificación.

En el 2023 el intendente Martín Pérez, a través del Programa Municipal Mi Escritura, entregó los certificados de regularización dominial a vecinos y vecinas del barrio Las Aves, hecho que no representó sólo un título de propiedad, sino la posibilidad de que el Municipio pueda brindar soluciones a las distintas familias que construyen su hogar en ese sector de la ciudad.

Esto fue el puntapié inicial para que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio comience distintas obras enfocadas en dar acceso a más de 100 familias a los servicios básicos, como son el agua, la cloaca, el gas y la electricidad.

Al respecto Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas del Municipio, detalló que “Se trabajó en primera medida en las redes de agua y cloaca, ya que la instalación de los sistemas de distribución de agua y desagüe cloacal son fundamentales, no solo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, dando acceso a servicios básicos esenciales para la salud y el bienestar; sino porque además estos servicios nos permiten la planificación y el ordenamiento territorial”.

Por otra parte, la funcionaria señaló que también se trabajó en la nueva red de baja tensión para el barrio, “Obra que permite mejorar la confiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico en la zona, y que contribuye a la seguridad de las familias, ya que con alumbrado público se transita el barrio seguros y con mayor tranquilidad”.

  Desde la Secretaría de la Mujer: Acompañan a Mujeres Emprendedoras del Banco de Herramientas

“También pudimos construir la red de gas, acercando un servicio tan esencial para las familias del barrio Las Aves”, celebró Mónaco. “La instalación de una red de distribución de gas mejora la calidad de vida y da mayor comodidad, algo tan primordial en nuestra ciudad, una obra más que pudimos concluir”.

“Estas obras ya las concluimos y los vecinos disfrutan hoy de estos servicios esenciales. Desde el Municipio seguimos ejecutando obras para que nuestra ciudad crezca, para lograr una Río Grande para toda la vida, y un hogar donde nuestros vecinos y vecinas puedan vivir plenamente”, cerró.

Noticias Recientes