9.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

Un casi gol olímpico, sociedad con Lucho Suárez y lujos: el partido de Lionel Messi en la derrota del Inter Miami ante FC Dallas

Lo Más Visto

El crack rosarino cumplió con una buena labor en los 63 minutos que estuvo en cancha. Se mostró muy participativo y exigió a los arqueros del elenco texano

Este lunes, Lionel Messi cumplió una buena labor en el partido amistoso que el Inter Miami perdió 1-0 ante el FC Dallas en el Estadio Cotton Bowl en una tarde con 3 grados de temperatura y llovizna. En el encuentro ante el equipo texano, el capitán de la selección argentina tuvo una activa participación con pinceladas de su talento, pases filtrados, remates que exigieron al arquero y hasta casi convirtió un gol olímpico. El mejor jugador del mundo se muestra en gran forma en esta pretemporada y quiere que su equipo pueda lograr su primer título en la Major League Soccer (MLS).

Ante 35 mil espectadores (estadio con capacidad para 92 mil), el equipo de Messi fue sorprendido por su rival que a los 3 minutos se puso en ventaja por medio de Jesús Ferreira. Pero el Inter Miami reaccionó y generó chances para alcanzar la igualdad. Leo jugó suelto entre los volantes y los delanteros y a los 7 minutos avisó con un tiro de esquina desde la derecha. El guardameta Maarten Paes evitó un tanto de antología. Más tarde, como en sus mejores época del Barcelona, su socio Sergio Busquets lo habilitó a los 11 minutos y su tiro obligó a otra reacción de Paes.

Tres minutos después, el crack rosarino metió una hermosa asistencia de primera hacia David Ruiz, que cedió de taco para Luis Suárez, quien no pudo rematar bien y su disparo se fue desviado. Pero fue otro aviso para el FC Dallas de que cada intervención de Messi generó las alertas en su área. Antes del final de la primera mitad, a los 42 minutos, Messi metió otro pase de primera, en este caso para Suárez, que tampoco pudo capitalizar la jugada para conseguir el empate transitorio.
Aplausos y ovación a Lionel Messi

  Argentina le ganó a Perú y se acerca a Qatar 2022

Leo estuvo muy metido al punto que terminada la primera mitad, mientras se fue caminando hacia los vestuarios discutió con Nkosi Tafari Burgess por alguna jugada o cruce de palabras. Fue una álgida charla. Messi, como siempre, entregó el 110 por ciento y disputó este amistoso como si fuese un cotejo por los puntos. De hecho también reclamó un penal que no fue, pero dio otra vez una muestra de su personalidad y liderazgo.

En el complemento, otra vez el rosarino fue la punta de lanza y buscó mediante su habilidad y precisión en los pases poder concretar el gol de su equipo. A los 54′ el otro arquero que ingresó en FC Dallas, Jimmy Maurer, voló para mandar al tiro de esquina un remate de media distancia.

Hasta que a los a los 63 minutos el entrenador Gerardo Martino ordenó el reemplazo de Messi y en su lugar entró el volante brasileño Gregore. En el primer partido de pretemporada, que fue el viernes pasado ante el seleccionado de El Salvador, Leo jugó 45 minutos. Ya tuvo más participación a medida que mejora en su puesta a punto en lo físico y es posible que en los futuros encuentros tenga aún más minutos.

Messi redondeó una buena labor ya que se mostró muy participativo y como de costumbre hizo la diferencia con sus destellos pese a estar en un periodo de plena preparación de pretemporada. Lo que viene marca el viaje hacia Arabia Saudita del Inter Miami que volverá a jugar el próximo lunes ante el Al-Hilal y el 1 de febrero contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

  Novak Djokovic dijo que prefiere perderse torneos antes que vacunarse contra la covid-19

Infobae

Noticias Recientes