8.1 C
Río Grande
jueves, 29 febrero , 2024

Durísimo rechazo de la Convención Nacional de la UCR a la ley óminibus: «Improvisada y poco democrática»

Lo Más Visto

Un plenario del radicalismo se manifestó en contra del plan libertario. Rechazaron el nuevo borrador de la ley ómnibus, que no incluiría todas las modificaciones que esperaban. «Somos sumamente críticos», indicaron.

Mientras el gobierno de Javier Milei pretende acelerar los tramites parlamentarios, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) pretende ponerle un freno al plan libertario y por eso emitió un comunicado en donde rechaza la nueva redacción de la ley ómnibus.

Esta postura fue planteada pese a la modificación en un centenar de artículos consensuados con parte de la oposición dialoguista con el objetivo de obtener dictamen en la Cámara de Diputados.

La posición de la Convención Nacional no deja de ser representativo de un amplio sector del radicalismo, una de las bancadas que mayores condicionantes le pusieron a La Libertad Avanza para garantizar su acompañamiento.

Más allá de que no es una posición vinculante, a diferencia de Hacemos Coalición Federal y el PRO, con su documento se manifestaron en contra en temas como la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

“Los miembros de este organismo nos pronunciamos contrarios de la forma y del fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente críticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo”, señala el comunicado de la Convención.

“No queremos que las consecuencias de un pésimo gobierno que concluyó en el 2023 se agraven a partir de iniciativas improvisadas y poco democráticas que quiere llevar adelante el nuevo gobierno”, agregaron.

  Bajo el lema "Lucena somos todos", 500 personas marcharon en Rio Grande pidiendo justicia

Por su parte, ratificaron que son «enfáticos sobre aquellos puntos que no están formulados como centrales para el gobierno -cuestiones ambientales, de infancia, de género, de cultura, científicos, entre otros- que nos resultan tan claves y rebatibles como los primeros».

A su vez, reconocieron «el gran trabajo que están haciendo los diputados y diputadas de nuestro partido» pero apuntaron contra «el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas, un proyecto de ley inabarcable, heterogéneo y con altas dosis de improvisación

DIARIO REGISTRADO

Noticias Recientes