9.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

¡Histórica victoria de Carlos Sainz en el Rally Dakar 2024 con Audi!

Lo Más Visto

Carlos Sainz logró su cuarta victoria en el Rally Dakar después de ganar la edición de 2024 con un Audi que se mostró intratable.

Yanbu-. La última etapa del Rally Dakar 2024 era un mero trámite para certificar el cuarto trofeo Touareg de Carlos Sainz, quien a pesar de todas las adversidades y de todas las cosas que fueron sucediendo a lo largo de las dos semanas que duró la carrera más dura del mundo, cruzó la línea de meta en la costa del Mar Rojo en la primera posición. Sin embargo, antes de poder celebrar por todo lo alto el éxito de Audi, debía superar los 175 kilómetros cronometrados de la última especial, en la que todos se querían despedir de la mejor forma posible

En la primera referencia, era Mattias Ekstrom el que consiguió marcar el mejor registro, con un crono doce segundos más rápido que el de Romain Dumas, mientras que el madrileño, ya sin la presión de un Sébastien Loeb que estuvo cerca de abandonar el día anterior, se colocaba a más de dos minutos de su compañero sueco.

Poco después, en la marca del kilómetro 70, era Sébastien Loeb quien quería revertir su suerte, y se colocó en lo más alto, con un minuto y medio de ventaja respecto a su compatriota del equipo Rebellion Racing, al mismo tiempo que el madrileño simplemente se limitaba a acabar después de ir perdiendo poco a poco tiempo. Los ingenieros del equipo lo seguían a duras penas desde el lugar de la meta, en donde apenas había conexión, pero estaba claro que lo celebrarían por todo lo alto una vez que se cosechara esa gesta histórica.

En el siguiente punto de control, era primer un Guillaume de Mevius quien estaba al frente, a la espera de lo que hicieran sus rivales, a priori mucho más veloces, aunque los ojos estaban puestos en Carlos Sainz, que se acercaba cada vez más a su cuarta victoria en el Rally Dakar, esta vez, con un proyecto totalmente novedoso como era el Audi RS Q e-tron. Las posiciones se iban barajando, aunque estaba claro que el belga y Sébastien Loeb se repartirían el podio general cuando llegaran al final de la carrera más dura del mundo.

  ¿Gago se va de Boca? Un equipo lo quiere para el Mundial de Clubes

Finalmente, y tras toda una historia de superación intentando conseguir el objetivo del fabricante alemán, Carlos Sainz y Audi se llevaron la corona en el desierto de Arabia Saudí, la cuarta para el español y la primera para la marca que dominó tras aprovechar los problemas de sus rivales y escribir con letras de oro su nombre en el automovilismo.

Clasificación del Rally Dakar 2024 en coches tras la última etapa

COMPETIDORES EQUIPO DIFERENCIA

1
C. SAINZ (ESP)
L. CRUZ (ESP) #204 – TEAM AUDI SPORT 48:03:33
2
G. DE MEVIUS (BEL)
X. PANSERI (FRA) #221 – OVERDRIVE RACING +1:20:54
3
G. CHICHERIT (FRA)
A. WINOCQ (FRA) #211 – OVERDRIVE RACING +1:36:33
4
M. PROKOP (CZE)
V. CHYTKA (CZE) #208 – ORLEN JIPOCAR TEAM +2:16:48
5 G. BOTTERILL (ZAF)
B. CUMMINGS (ZAF) #243 – TOYOTA GAZOO RACING +2:40:33
6 C. LAVIEILLE (FRA)
V. SARREAUD(FRA) #220 – MD RALLYE SPORT +4:20:43
7
S. VARIAWA (ZAF)
F. CAZALET (FRA) #226 – TOYOTA GAZOO RACING +5:52:54
8
J. YACOPINI (ARG)
D. OLIVERAS CARRERAS (ESP) #205 – OVERDRIVE RACING +9:25:53
9
M. EKSTRÖM (SWE)
E. BERGKVIST (SWE) #207 – TEAM AUDI SPORT +15:19:04
10 N. ROMA (ESP)
A. HARO BRAVO (ESP) #210 – FORD M-SPORT +82:17:17

¡Ricky Brabec conquista el Rally Dakar por segunda vez en 2024!

El piloto estadounidense consiguió ganar su segundo Rally Dakar en la edición de 2024 y se consagra dominando en la carrera más dura del mundo.

La última etapa del Rally Dakar 2024 daría al vencedor de la 46ª edición de la carrera más dura del mundo, con un claro favorito antes de comenzar, Ricky Brabec, que estaba con más de diez minutos de ventaja sobre Ross Branch de cara a los 175 kilómetros cronometrados finales.

  Vélez se sumó a los "milagros" argentinos y clasificó en tiempo agregado

Aunque todo estaba a favor del estadounidense, todavía debían llegar a la línea en lo que era la ubicación del Sea Camp del año pasado, y Kevin Benavides se decidió a ser uno de los protagonistas, puesto que el argentino se colocó en cabeza en la primera referencia con ocho segundos de ventaja sobre la Rally2 de Bradley Cox, mientras que su hermano, Luciano, estaba en la tercera posición. Por su parte, los favoritos, estaban con el líder cediendo bastante terreno, con los de arriba, pero abriendo hueco con el botsuano.

Poco después, saltó la sorpresa con el sudafricano poniéndose como el más veloz por apenas dos segundos sobre el pasado vencedor del Rally Dakar, aunque Pablo Quintanilla consiguió batir a ambos, y quedar por delante de los argentinos, en un momento en el que Ross Branch parecía sucumbir ante un Ricky Brabec que estaba octavo. Y aunque todo parecía decantado en la victoria general, parecía que Adrien van Beveren podía conseguir la plata al recortar mucho tiempo y estar sexto en la especial.

Las referencias no se podían tomar muy en cuenta al seguir el tiempo en directo, puesto que muchos de los que iban muy rápido salieron después que los de delante, como el propio líder de Honda o su perseguidor africano, quienes veían en el kilómetro 130 cómo los demás les superaban, como un Kevin Benavides al que el chileno de Honda le plantaba cara, pero que después se desinfló, dejando la batalla entre los familiares de Salta.

La pelea también se ponía interesante en el podio, con un Ross Branch que cada vez veía más complicado conservar la segunda plaza contra un Adrien van Beveren lanzado, aunque se debían aplicar las ventajas por abrir el camino. Las diferencias eran mínimas, pero lo que era seguro que el estadounidense iba a llevarse su segundo trofeo Touareg en esta edición de 2024, cuatro años después de haberlo hecho en Arabia Saudí.

  El nuevo equipo de Chapecoense

La bonificación por ser el que habría pista para el botsuano, a pesar de los intentos del francés de la firma japonesa, provocó que eso se quedara en nada, certificando su segunda plaza, y solo faltaba por conocer al ganador de la última especial. Llegando al final de la especial en las cercanías de la ciudad de Yanbu, y tras completar todos los kilómetros cronometrados del Rally Dakar, Ricky Brabec se consagró por segunda vez en su vida, pendiente a lo que pudiera hacer el resto en la etapa, que todavía necesitaba un ganador porque partieron algo más tarde.

Y tras completar todo el tramo cronometrado en la última especial de la cita en Arabia Saudí, la dupla argentina, con Kevin por delante de Luciano, se hizo con el triunfo, mientras que Toby Price fue tercero, al superar a un Adrien van Beveren que se llevó el bronce en la general.

Tras ellos, cruzaron la meta Pablo Quintanilla, Diego Llanos Doveze, Romain Dumontier, el ganador de la carrera, Ricky Brabec, quien lo celebrará a lo grande en Estados Unidos montando todavía más en moto, y Hartih Noah.

Clasificación del Rally Dakar 2024 en motos tras la última etapa

     PILOTO  EQUIPO  DIFERENCIA

1
R. BRABEC (USA) #9 – MONSTER ENERGY HONDA TEAM 51:30:08
2
R. BRANCH (BWA) #46 – HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY +10:53
3
A. VAN BEVEREN (FRA) #42 – MONSTER ENERGY HONDA TEAM +12:25
4 K. BENAVIDES (ARG) #47 – RED BULL KTM FACTORY RACING +38:48
5 T. PRICE (AUS) #2 – RED BULL KTM FACTORY RACING +45:28
6 J. CORNEJO (CHI) #11 – MONSTER ENERGY HONDA TEAM +46:38
7 L. BENAVIDES (ARG) #1 – HUSQVARNA FACTORY RACING +53:31
8 D. SANDERS (AUS) #5 – RED BULL GASGAS FACTORY RACING +1:14:32
9 S. SVITKO (SVK) #142 – SLOVNAFT RALLY TEAM +1:56:28
10 M. MICHEK (CZE) #23 – ORION – MOTO RACING GROUP +2:48:49

MOTORSPORT

Noticias Recientes