8.1 C
Río Grande
jueves, 29 febrero , 2024

Ricky Brabec resiste el ataque de Branch a base de bonificaciones y ya acaricia el Dakar

Lo Más Visto

El americano salió con furia para tratar de compensar su peor ritmo con los bonus… y lo consiguió. Ya casi tiene la victoria en el bolsillo

Esta vez no se va a repetir la historia de 2023, donde Toby Price (KTM) y su compañero Kevin Benavides llegaron a la etapa final separados por 12 segundos. Ross Branch lo ha intentado y, de hecho, ha ganado la penúltima etapa… pero no ha sido suficiente para acercarse al americano.

Porque Brabec ha sido capaz de sumar todas las bonificaciones en juego en la etapa (5:45) al ser el único piloto en cabeza en toda la jornada. Ese tiempo adicional con el que el Dakar premia a los pilotos que abren pista desde la pasada edición de la prueba ha sido clave hoy para dirimir el destino de la carrera.

Branch lo intentó todo
Esto confirma que lo de ayer fue un triunfo estratégico de Honda en toda regla y que la medida desesperada de Branch no ha funcionado. Ayer el botsuano se paró a próposito después del refuelling para ceder un tiempo que le permitiera salir más retrasado hoy, pero su ataque ha funcionado.

Antes de llegar al kilómetro 100 el único piloto de Hero en carrera ya tenía el mando de la etapa. Brabec abría pista y, aunque cedía tiempo con su perseguidor (2:11 en ese punto), lo compensaba con las bonificaciones (1:30). Lo mismo pasó en meta, donde el ‘vaquero’ anuló los 6:17 que le endosó Branch con 5:45 minutos de bonus.
A Branch le queda el consuelo, al menos, de haber casi asegurado el segundo puesto (tiene 4:11 sobre Van Beveren), un gran resultado para el equipo Hero –

  Récord de Didier Deschamps: el tercero en ganar un Mundial como jugador y técnico

Mañana, en la última etapa alrededor de Yanbu (sobre 175 kilómetros de especial), Ricky Brabec debería confirmar sin muchos problemas su segunda victoria en el Dakar. La anterior tuvo lugar, precisamente, en la primera edición disputada en Arabia Saudí.

Cornejo, adiós al podio
El día nefasto de Honda lo completó su tercer hombre, Nacho Cornejo, que perdió cualquier opción al podio al ceder más de 20 minutos por un problema con la bomba de gasolina.

Marca

Andujar sigue líder en quads

El francés Giroud ha ganado la etapa en quads, pero el argentino Andújar (foto) conserva el liderato con 8 minutos y 14 segundos y es el gran favorito en el rally.

Noticias Recientes