10.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

Grandes artistas patagónicos representan a Rio Grande en Pre Cosquín

Lo Más Visto

Se trata de los seleccionados que participaron de una nueva edición del Pre Cosquín.

Fueron acompañados por el Municipio de Río Grande, la cual es la sede selectiva más austral desde hace 25 años.

El Municipio acompaña y reconoce a los y las artistas que eligen la sede de Río Grande para comenzar el camino hacia Cosquín, la capital del folklore.

De esta manera, se promueve la cultura y el arte regional que nos representa en escenarios tan importantes como lo es el del Pre Cosquín.

La primera noche participó el solista de Malambo, Ángel Triviño, quien es de Santa Cruz, posteriormente, hizo lo propio Jesús Núñez con su tema inédito “Malvinas”, cerró la noche el espectáculo de Bohemios, en el rubro Conjunto Instrumental.

Mientras que, durante la segunda noche, primero estuvieron Ximena Canestrari y Cintia Montesinos, en el rubro Pareja Estilizada, siguió Facundo Agüero como solista vocal, luego se presentó Kairos Malambo y concluyó la velada la segunda presentación de Ximena Canestrari y Cintia Montesino.

El subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, destacó que “Ambas noches fueron un éxito, ya que se contó con mucho público que aplaudieron y disfrutaron todas las actuaciones. Fueron noches emotivas”.

Además de acompañar con la estadía a los participantes, el Municipio gestionó, junto con el Municipio de Cosquín, otros espacios de actuación.

«Por ejemplo el sábado nuestros artistas realizaron aperturas en distintas Peñas Callejeras”, informó el Subsecretario.

Destacó que “Es un orgullo que artistas de nuestra ciudad trasciendan las fronteras de Río Grande y se presenten en Cosquín, el mayor festival del folklore”.

  Cartelería política: “Solo se pueden colocar carteles políticos en los frentistas que lo autoricen”

Finalmente, el funcionario agradeció «La decisión de todos y todas las artistas que nos eligen como sede, así como a los participantes de otras provincias para cumplir este sueño”.

Noticias Recientes