4.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

Frío polar en México: advierten por una intensa caída de nieve y temperaturas de hasta -10 grados

Lo Más Visto

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que presten atención a las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional de México.

El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió que podría haber heladas este lunes en sierras de al menos 10 estados, caída de nieve, aguanieve o intensas lluvias.

“El frente frío número 27 y el aire ártico que lo acompaña recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, interaccionarán con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical”, señaló en su reporte el organismo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, anticipó ambientes de frío a muy frío en la franja fronteriza al norte del país, con temperaturas de hasta -10 grados, llegando a ser congelado, en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. Además, pronosticó la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia congelada en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Frío intenso para otras zonas de México
Para Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, el Servicio Meteorológico esperó temperaturas de -5 a 0 grados con heladas.

Además, pronosticó temperaturas de entre 0 y 5 °C para las sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

“Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, advirtió el SMN.

También previó que las temperaturas heladas pueden provocar el congelamiento del asfalto, por lo que pidió a la población prestar atención a los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las recomendaciones de las autoridades y de Protección Civil.

  Bolton advierte que un segundo mandato de Trump podría significar el fin de la OTAN

CANAL 26

Noticias Recientes