9.1 C
Río Grande
miércoles, 21 febrero , 2024

Diego Martínez afrontará su primer examen en Boca Juniors con un amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta: hora, TV y formaciones

Lo Más Visto

El entrenador xeneize debutará de forma extraoficial a partir de las 21, cuando su equipo se mida frente a un rival de segunda división en Salta

A diez días de haber asumido, Diego Martínez tendrá su primer examen extraoficial como director técnico de Boca Juniors. Su equipo se medirá con Gimnasia y Tiro, en Salta, en un amistoso que comenzará a las 21 en el estadio Padre Ernesto Martearena, será dirigido por Luis Lobo Medina y televisado por Star+.

El Xeneize pone primera de la mano de su flamante entrenador, que arribó proveniente de Huracán tras el proceso de Jorge Almirón y el corto interinato de Mariano Herrón. Aunque es prematuro realizar un análisis, en las primeras prácticas el nuevo DT dejó entrever que su esquema predilecto será el 4-3-1-2 y que le dará lugar a varios juveniles, entre los que sobresalen Jabes Saralegui (posible titular esta noche) y Mauricio Benítez. En tanto, el único refuerzo que firmó hasta el momento es Cristian Lema, ex Lanús, quien forma parte de la delegación y podría debutar.

Boca tendrá varias bajas para afrontar esta primera cita del año: tanto Edinson Cavani como Bruno Valdez se quedaron en Buenos Aires ya que no estaban en óptimas condiciones físicas. Ante la ausencia del uruguayo, la dupla de ataque estará constituida por Miguel Merentiel y Darío Benedetto, mientras que el enganche será Lucas Janson. En tanto, la búsqueda en el mercado parece estar orientada en un mediocampista (Éver Banega será jugador de Newell’s) y un mediocampista izquierdo: el apuntado es Kevin Zenón, de Unión de Santa Fe.

Hay que recordar que con el Sub 23 están trabajando Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina, futbolistas que ya fueron convocados por Javier Mascherano para disputar el Preolímpico en Venezuela (Argentina debutará el domingo 21 de enero frente a Paraguay). Recién a principios de febrero, las promesas de Boca volverán a trabajar con el plantel profesional, por lo que se perderán el inicio oficial de la temporada. Valentín Barco, que también está comprometido con la Albiceleste, ya no retornará a la institución porque Brighton ejecutó su cláusula de salida y lo presentará en los próximos días.

  Anuncian en Ushuaia el Evento Mountain Do del Fin del Mundo

El Albo, que acaba de ascender a la Primera B Nacional luego de derrotar en la tanda de penales a Douglas Haig de Pergamino por uno de los últimos cupos para la segunda división, guardó a sus mejores hombres en el amistoso de anoche ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy que ya estaba programado de antemano. Su entrenador, el experimentado Rubén Darío Forestello, mandaría a la cancha un once compuesto por la base de los futbolistas que lograron subir de categoría. Antes del debut en el campeonato contra Chaco For Ever, los salteños volverán a cruzarse con el Lobo jujeño y también se verán las caras en otro amistoso frente a San Martín de Tucumán.

La segunda presentación amistosa para Boca tendrá lugar en Córdoba: el sábado 20, Boca se enfrentará con Talleres (con horario a confirmar, aunque también arrancaría a las 21) en el estadio Mario Alberto Kempes. En el cronograma xeneize habría lugar a un tercer amistoso, pero a puertas cerradas contra Barracas Central, en lo que sería la última prueba antes del debut de la Copa de la Liga ante Platense (el último fin de semana de enero, en Vicente López).

Probables formaciones:
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Chaves, Jorge Ignacio Sanabria, Daniel Abello, Adolfo Tallura; Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse, Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Juan Rocca. DT: Rubén Forestello
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez
Estadio: Padre Ernesto Martearena
Hora: 21.00
Árbitro: Luis Lobo Medina
Televisará: Star+

  ¡Se confirmó la llegada del VAR a Argentina!

Infobae

Noticias Recientes