0.9 C
Río Grande
jueves, 18 julio , 2024

Río Grande presente en comisión de Unión por la Patria para tratar el proyecto de reforma a la Ley de Salud Mental

Lo Más Visto

El Municipio de Río Grande participó de un encuentro citado por diputados y diputadas de Unión por la Patria, el cual tuvo como fin reflexionar y analizar los alcances del proyecto de “Ley Ómnibus” del Gobierno de Milei, específicamente el capítulo que avanza sobre normativas en torno a la Salud Mental.

El Dr. Agustín Pérez, subsecretario de Salud del Municipio, participó este miércoles, junto a distintos profesionales de la salud mental, organizaciones, asociaciones afines, órgano de revisión y referentes en la temática de todo el país, de la reunión de comisión del bloque de diputados y diputadas de Unión por la Patria, la cual trató específicamente el capítulo de la “Ley Ómnibus” que trata reformas en Salud Mental.

Al respecto, Agustín Pérez informó que “El análisis se centró en las múltiples reformas que busca implementar el Gobierno nacional, en las cuales se incluye el cambio a ocho artículos de la Ley N° 26.657 de Salud Mental y Adicciones”.

Resaltó que “Era necesario que los profesionales de la salud podamos plantear nuestra preocupación al respecto y los perjuicios que puede esta reforma provocar tanto a los usuarios de la salud mental, como a sus familias”.

«Agradecemos a la diputada Andrea Freites por la invitación y por la oportunidad de poder exponer desde el Municipio esta preocupación», expresó el Subsecretario de Salud, y detalló que además «Pudimos contar la experiencia de gestión que tenemos en materia de salud mental“.

Por otra parte, Agustín Pérez destacó que “Las consecuencias sociales, económicas y situacionales que traerá la aplicación de esta Ley Ómnibus que quiere aplicar Milei, van a repercutir directa o indirectamente en la salud mental de toda la población, por lo cual el debate no se cierra solo a la reforma de la Ley de Salud Mental, sino de cómo va a repercutir el contexto en su conjunto en la salud mental de los argentinos y argentinas, lo que nos va a demandar aún más compromiso y acompañamiento”.

  Choque múltiple a la altura del Centro Invernal “Las Cotorras”

“Esta Gestión Municipal siempre tuvo como prioridad la salud mental, y en ese compromiso es que se creó la Dirección de Salud Mental y Adicciones, con un objetivo fundamental que era la prevención y promoción de la salud mental basado en la atención primaria de la salud”, continuó el funcionario.

Finalmente resaltó que “El Municipio siempre estará presente, activo y comprometido en el trabajo de la salud mental, abocados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”.

Noticias Recientes